Menú

Reacciones: "Es una buena noticia incluso para la Monarquía"

Los partidos han reaccionado a la imputación de la infanta en el caso Nóos.

Además del Gobierno y el PSOE, el resto de formaciones políticas se ha manifestado de manera rápida sobre la imputación de la infanta Cristina. El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que, tras la imputación, el 'caso Nóos' "cambia de naturaleza" porque deja de ser "el de un advenedizo sin escrúpulos" para convertirse en la causa sobre "los negocios non santos de la Casa Real".

"Cae la cortina de humo de la Infanta florero, para bien de las mujeres y de la Justicia. El caso Noos entra de lleno en la Casa Real", ha escrito Llamazares en Twitter. En este contexto, lamenta que la Casa del Rey siga "pensando" que este asunto "no va con ellos" y eludan "una vez más, dar explicaciones". "¡Qué inmenso error!", avisa.

Además, ha elogiado a Castro por su decisión con la que demuestra que "instruye igual para todos y sin miedo". "La Justicia, ya lo veremos", ha apuntado mostrando sus dudas sobre si quien tendrá que juzgar este asunto tendrá la misma actitud que el instructor.

El PP balear pide celeridad

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento balear, Margalida Prohens, ha pedido este miércoles celeridad a la Justicia tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, si bien ha dicho que tendrán que esperar a conocer más datos para realizar las valoraciones oportunas. En declaraciones a la prensa tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, Prohens ha destacado el "máximo respeto" de su formación ante esta decisión judicial y ha pedido "celeridad" si bien ha añadido que se trata de una solicitud que hacen siempre "ante cualquier imputado" y con independencia de que se trata de la Infanta.

En cualquier caso, ha considerado "muy precipitado" hacer más declaraciones al respecto y ha señalado que tendrán que "esperar a conocer más datos". "No sabemos el posicionamiento de Fiscalía o las causas por las que han pedido la imputación". "Nos reservamos pedir o no más actuaciones" cuando conozcan estos datos, ha dicho.

"Una buena noticia para la Monarquía"

Por su parte, el "número dos" de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos demuestra que, pese a las "muchas deficiencias", la democracia española es un Estado de derecho y la impunidad, "no se consigue", aunque se trate de un miembro de la Casa Real.

Gorriarán ha dicho que no pensaba que esto pudiera dañar la imagen de la institución más allá de lo que ya le haya podido afectar la presunta implicación en el caso del yerno del monarca Iñaqui Urdangarín. "Es una buena noticia incluso para la propia Monarquía", ha insistido el también portavoz adjunto de UPyD en el Congreso.

Temas

En Chic

    0
    comentarios