Menú

El primo de Letizia, David Rocasolano, publica un libro sobre la princesa

EL primo de Letizia publica un libro sobre la relación de la princesa y el abandono a su familia una vez se casó con el príncipe.

EL primo de Letizia publica un libro sobre la relación de la princesa y el abandono a su familia una vez se casó con el príncipe.
Letizia Ortiz | Archivo

Tras el shock de la imputación de la infanta y el libro del británico Andrew Morton sobre las mujeres de la Familia Real, la institución podría tener que encajar otro golpe en forma de libro, esta vez en una de las pocas partes de la misma que de momento han salido incólumes de los escándalos.

El volumen se titula Adiós, Princesa, y se publica el próximo lunes día 8 de abril. El autor es David Rocasolano Llácer, primo hermano de la princesa e hijo de Francisco Rocasolano (hermano de Paloma Rocasolano), abogado de profesión, que relata en el libro su decepción ante el abandono de Letizia a su familia una vez convertida en esposa del heredero al trono, así como el rechazo y olvido de los Borbones a la familia plebeya de la princesa.

De momento, poco más se sabe sobre el libro y de sus supuestas bombas informativas. Pero cierto es que llega en el peor momento posible para la Monarquía, y cuando la única solución parece el relevo de Juan Carlos y Sofía que representan Felipe y Letizia.

David Rocasolano era uno de los primos más cercanos a Letizia durante su infancia y juventud, e incluso también en su vida adulta, ya como prometida del príncipe. Acudió a la pedida de mano de El Pardo y estuvo sentado con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en la boda de los herederos. El primo de Letizia ejerce como abogado en Madrid, declaró como testigo en el caso Cienpozuelos y fue relacionado con la trama de corrupción en el ayuntamiento madrileño.

La sinopsis adelanta polémica: "Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre".

Temas

En Chic

    0
    comentarios