Menú

Sofía Vergara revela que sufrió cáncer de tiroides

Después de la cirugía en que le extirparon la glándula tiroidea, la protagonista de la serie Modern Family desarrolló hipotiroidismo.

Después de la cirugía en que le extirparon la glándula tiroidea, la protagonista de la serie Modern Family desarrolló hipotiroidismo.
Sofia Vergara | Cordon Press

Sofia Vergara ha confesado que tuvo cáncer de tiroides cuando tenía 28 años y que, en la actualidad, todavía se medica por ese motivo. La actriz reveló esta información durante el lanzamiento de la campaña "Sigue el guión", que pretende educar sobre el hipotiroidismo.

"Cuando te dicen la palabra ‘cáncer’, cualquier persona se asusta", indicó la colombiana durante el acto de inauguración. Vergara se enteró de su enfermedad en una ocasión en la que llevó a su hijo al endocrinólogo. Este se percató de que la actriz sufría una inflamación de la glándula tiroidea –ubicada en el cuello-.

Acto seguido, el doctor sometió a la actriz a un análisis de sangre que confirmó la enfermedad. "Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian; te das cuenta de lo que es importante para ti", dijo, según recoge Efe. En la actualidad, Vergara se medica "por las mañanas". "Son cosas a las que una se acostumbra y , por eso, se organiza", agregó.

Por su parte, el endocrinólogo que atendió a la actriz, Jordan L. Geller, confirmó en el mismo acto que después de la cirugía en que le extirparon la glándula tiroidea, Vergara desarrolló hipotiroidismo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios