Menú

Alejandra Benítez, una ministra de infarto para Nicolás Maduro

La nueva ministra de deportes venezolana ha impactado y retenido toda la atención de los medios hispanoamericanos.

La nueva ministra de deportes venezolana ha impactado y retenido toda la atención de los medios hispanoamericanos.
Alejandra Benítez en una portada de la prensa local

La actual ministra de Venezuela es una mujer de lo más completa. El pasado 22 de abril Alejandra Benitez, de 33 años, fue nombrada ministra de Deportes por el presidente venezolano Nicolás Maduro, heredero directo de Hugo Chávez.

Al margen de la belleza que desprende a simple vista, podría ser adecuada para el cargo: Benítez ha sido una auténtica deportista de élite que ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, en esgrima.

No es su primer contacto con el mundo de la política. Tal y como expone Europa Press, ya tuvo un cargo político como diputada suplente ante la Asamblea Nacional en Caracas. Maduro la presentó como parte de las "jóvenes generaciones" y destacó como era de esperar su paso por el deporte como "la espadachina".

No ha sido una joven que haya pasado desapercibida en ninguno de los diarios hispanoamericanos, y no es para menos. Su belleza es impactante, su entrega por el deporte es admirable y aunque actualmente no ejerza como tal, fue licenciada en Odontología por la Universidad Central de Venezuela. Ya ha posado en alguna ocasión como modelo para anuncios publicitarios y ha tenido algunas participaciones comerciales. Su aparición más reciente fue con poca ropa para un dominical.

El día de su nombramiento, la actual ministra Alejandra Benítez celebraba con entusiasmo su nuevo cargo político con estas palabras: "¡Eficiencia o Nada! Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su Patria cueste lo que cueste."

Temas

En Chic

    0
    comentarios