Menú

Valérie Trierweiler sale tres veces más barata que Carla Bruni

La compañera sentimental del actual presidente de Francia supone un coste mucho menor para el erario público que la de Sarkozy.

La compañera sentimental del actual presidente de Francia supone un coste mucho menor para el erario público que la de Sarkozy.

Al Estado francés le cuesta tres veces menos dinero la actual pareja del jefe del Estado, Valérie Trierweiler, que su antecesora, Carla Bruni-Sarkozy, según se desprende de una respuesta enviada a un diputado conservador por el Ejecutivo y publicada hoy por varios medios.

El Gobierno indicó que los cinco colaboradores que tiene Trierweiler cuestan a las arcas públicas 19.742 euros al mes y, agrega, a "como comparación", que la esposa de Nicolas Sarkozy contaba con ocho empleados que costaban 36.448 euros, a los que hay que sumar 25.714 por la facturación de la gestión de su página de internet.

Así figura, según informa EFE, en la respuesta escrita por el Gobierno a una pregunta, también por escrito, del diputado de la conservadora UMP Guillaume Larrivé el pasado 12 de marzo. El parlamentario quería conocer "el coste, para las finanzas del Estado, de los colaboradores afectados al servicio de Valérie Trierweiler".

El diputado se interesaba en particular por el hecho de que Trierweiler, quien no está casada con el presidente François Hollande ni tiene "unión civil" con él, contara con un espacio particular en la página web de la Presidencia francesa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios