Menú
El enigma de su fama

¿Lana Del Rey es sólo marketing?

Los enigmas sobre la fama de Lana Del Rey aumentan cada día.

Los enigmas sobre la fama de Lana Del Rey aumentan cada día.
Lana del Rey | Cordon Press

La cantante y compositora, Lana Del Rey alcanzó su éxito en el 2011, por el single Vídeo Games. En poco tiempo consiguió que numerosos blogs hablasen sobre ella, y que el número de visitas de Youtube se multiplicasen en cuestión de días. Con toda esta repercusión mediática consiguió vender millones de ejemplares de su disco Born to Die. Este fue el comienzo de una cantidad de éxitos que se le acumulan a la cantante. Sin embargo, últimamente todo lo que toca o hace se convierte en noticia. Críticas como “No sabe cantar”, “no compone sus propias canciones”, “es todo pose” o “su cuerpo está tallado por la cirugía estética” giran en torno a ella, según la revista Grazia.

A pesar de todos los triunfos varios expertos de la música siguen creyendo que “detrás se su éxito están la fortuna de millonario padre y los expertos en marketing de una multinacional discográfica”. Además, como asegura la revista, pocos creen que el vídeo que le dio el éxito hace ya 2 años “lo hiciera ella”. Sin embargo, como pasa en el día a día, no todo es blanco o negro.

Ya se está convirtiendo en algo normal oír hablar de un adolescente con problemas de alcoholismo. Lana del Rey declaró que a sus tan solo 14 años tuvo problemas con el alcohol, y sus padres decidieron internarla. Pero a con 18 años decidió centrarse, comenzó la universidad y empezó a dedicarse a la música. Desde que fue conocida, Lana ha conseguido llenar numerosas revistas y programas hablando de ella. Tiene una imagen de femme fatale con toques de “niña buena”, sin embargo, en muchas ocasiones ha mostrado ser “mala”. Lo que sí que está claro para la revista es que “le gustan los chicos malos”, como los rockeros O´Neil o Axl Rose.

Un hecho que es indudable, es que su imagen ha sido un punto fundamental para alcanzar el éxito. Crear polémica le ha ayudado a que la gente sepa quien es, como el salir abrazada a un rapero que estaba fumandose un porro. Pero, sorprende que esto se le critique a ella, y no a personas como Lady Gaga, Rihanna o Katy Perry. Todas estas divas no solo triunfan por su música, también por sus escándalos, polémicas y por los personajes que se han creado. El estilo retro de la cantante americana es uno de sus puntos fuertes. Además, la compositora anunció que está trabajando en nuevos proyectos, como en el guión cinematográfico que está escribiendo o en su nuevo disco que “va a ser más espiritual en las letras y de sonido más desnudo”.

En Chic

    0
    comentarios