Menú

Las cenizas de Alfredo Landa descansan en Pamplona

Será en la tarde cuando tenga lugar un funeral organizado por amigos en la Iglesia de San Nicolás.

Será en la tarde cuando tenga lugar un funeral organizado por amigos en la Iglesia de San Nicolás.
Alfredo Landa | Archivo

Familiares, amigos y allegados de Alfredo Landa, fallecido el pasado 9 de mayo en Madrid, han asistido al entierro de las cenizas del actor navarro en el panteón de su familia materna, los Areta, en el cementerio de Pamplona.

El actor, que falleció en Madrid tras una larga enfermedad, fue incinerado el pasado día 10 en el cementerio de Santa Ana, en Colmenar Viejo (Madrid), y desde hoy sus restos reposan en el cementerio de Pamplona, una ciudad que le vio nacer el 3 de marzo de 1933 en la céntrica calle de San Antón.

La inhumación de las cenizas del actor navarro ha tenido lugar el miércoles por la mañana en una ceremonia celebrada por la familia y allegados en la más estricta intimidad y a la que han asistido, entre otros, la viuda de Landa, Maite Imaz, y sus hijos.

Será en la tarde cuando tenga lugar un funeral organizado por amigos navarros muy cercanos a la familia de Landa, que se oficiará en la Iglesia de San Nicolás, el mismo templo en el que el actor fue bautizado hace ochenta años.

El funeral en Pamplona, que precede al que tendrá lugar en Madrid la próxima semana, contará con la participación destacada del Orfeón Pamplonés, una coral que fue galardonada con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, el mismo que Alfredo Landa recibió de manos del príncipe Felipe en 2008, año en el que el actor se retiró además de la vida pública.

Uno de los momentos más emotivos del funeral tendrá lugar cuando una componente del Orfeón Pamplonés entone la Jota a San Fermín que se interpreta todos los años en los sanfermines durante la Procesión del Santo.

Landa vivió sus primeros años en la pequeña localidad navarra de Aribe, que abandonó a los seis años junto a su familia hacia Figueras y después a San Sebastián.

Aunque no fueron muchos los años que residió en la Comunidad Foral, el actor ha hecho siempre gala de sus orígenes navarros y ha visitado en varias ocasiones su tierra de origen, donde, además del Premio Príncipe de Viana, fue galardonado en 1986 con el primer Gallico de Oro de la sociedad Napardi.

Además de recoger este premio, el actor, reconocido ya en ese momento internacionalmente, hizo el saque de honor en el partido entre Osasuna y Atlético de Madrid en el estadio de El Sadar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios