Menú

Polémica por la falsa noticia de la muerte de David Bustamante

Un usuario de Twitter publicó un falso pantallazo de una agencia de noticias difundiendo la muerte de Bustamante.

Un usuario de Twitter publicó un falso pantallazo de una agencia de noticias difundiendo la muerte de Bustamante.
Imagen del montaje publicado en Twitter

Nueva polémica a costa de un famoso y Twitter. Un usuario de la citada red social difundió en las últimas horas la falsa noticia de la muerte del cantante David Bustamante en un accidente de tráfico. La publicación, que llevaba el hashtag #DEPBustamante, estaba manipulada de manera que aparecía el nombre de Europa Press para dar autenticidad al bulo, que muchos de los fans del cantante e internautas en general se creyeron.

Tanto ha sido el revuelo que toda una enorme cadena de condolencias y declaraciones a la familia y en la propia cuenta del cantante surgieron a continuación, muchas canalizadas a través de otro hashtag, #AnimoBustamante. El propio cantante tuvo que salir a desmentirlo en la misma red social a través de su cuenta oficial ("Muy buenas familia, sin comentarios... Os quiero") y la agencia de noticias a través de un comunicado en su web.

Esta es la explicación de Europa Press:

" (...) Informamos a nuestros abonados de que Europa Press no ha transmitido ninguna noticia sobre la muerte en accidente de tráfico del cantante David Bustamante".

Todo ha partido de un usuario de Twitter que generó un montaje falso y lo difundió la pasada noche por la red social. El burdo montaje incluía un pantallazo con una supuesta portada de Europa Press en la que se anunciaba el fallecimiento del citado cantante. Algunos en las redes sociales se hicieron eco del tuit sin comprobar su veracidad, lo que ha dado lugar a un desagradable malentendido, del que Europa Press es absolutamente ajena.

Como pueden comprobar todos nuestros abonados, Europa Press no ha transmitido a través de ninguno de sus servicios la citada información, ni ninguna parecida".

No es la primera vez que Twitter o los medios de comunicación matan a un famoso. Ya sea a modo de maldad o accidente, esta misma semana también se extendió la mentira de la muerte del cantante Manolo Escobar. En todo caso, una broma lamentable.

Temas

En Chic

    0
    comentarios