Menú

Urdangarín, su demanda a los medios y la “casualidad” de los correos

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha repasado, como es habitual, los más variados temas de la crónica social del país.

Crónica Rosa: ¿Agredió Colate a Paulina?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La mesa de la Crónica Rosa abordó la demanda de Iñaki Urdangarín, duque de Palma imputado en el caso Nóos, a nada menos que ocho medios por una cantidad simbólica de un euro, por dar a conocer sus correos íntimos en una maniobra informativa que, según la demanda leída en parte en la tertulia, podría perjudicar a su matrimonio con la infanta Cristina. Algunos medios han pedido que Urdangarín acuda a declarar, aunque no como imputado.

Tal y como resaltó Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, resulta que "el mismo día que Urdangarín pide un euro a ocho medios que dice que han faltado a su honor –y no estamos entre ellos-, es el mismo día que aparecen los correos que se intercambiaba con su esposa utilizando el mail de Casa Real y La Caixa, con caricaturas de Aznar y Ana Botella que no están incluidas en la causa".

Según los invitados en la tertulia, podría tratarse de una nueva "genialidad" de Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín, ya que la demanda del duque no tiene como objetivo "lucrarse" sino "pedir respeto y ejemplo" a los medios, aseguró Cortázar. Una demanda que en opinión de los tertulianos no "tiene razón de ser ni lógica" y que "tiene pinta de ser una ocurrencia de Vives en un día de lluvia". Una demanda interpuesta, en definitiva y según Losantos, por un imputado que aprovechó su "situación de privilegio" para robar.

¿Colate agrediendo a Paulina?

Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Jara abordaron en primer lugar las acusaciones del hermano de Paulina Rubio al empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, Colate, de haber maltratado a la cantante mientras estuvieron casados.

La periodista Beatriz Cortázar fue tajante al respecto: "No me lo creo". Enrique Rubio, hermano de Paulina, aseguró en medios mexicanos que Colate quiso arrojarla a una alberca, o que la agredió cuando llevaba siete meses de embarazo. "Lo que ocurre en casa nunca se sabe, pero que Colate le ponga la mano encima a Paulina no me lo creo".

Según Cortázar, Colate puede tener muchos defectos, pero no el de tener un temperamento violento, algo en lo que coincidieron el resto de los tertulianos. Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, apuntó que –tal y como son ambos- en realidad parece más probable que "Paulina le ponga la mano encima a él", dado el conocido carácter fuerte y temperamento de Paulina. Carlos Pérez Gimeno, que conoce al español desde antes de su matrimonio, reveló una anécdota que podría resultar significativa: "Me acerqué a saludarle en unos premios Marie Claire y ella me miró con cara de perro, como preguntando por qué saludaba a su marido, cuando ya le conocía desde hacía años". El por qué Colate calla ante estos arrebatos de divismo de Paulina y su entorno, dijo Pérez Gimeno, es por el hijo que tiene en común con la cantante, y para evitar tiras y aflojas que empeoren la situación con su madre, tal y como él mismo le reveló al periodista.

Entre las acusaciones de Enrique Rubio están también la de que Colate es habitual consumidor de drogas, y que tiene un pasado "con las drogas y otras sustancias". Todo ello pese a que, tal y como se recordó en la tertulia rosa, Paulina Rubio fue la novia de Ricardo Bofill justo cuando éste estaba tan "enganchado" a ellas. ¿Casualidad o no? En todo caso, y tal y como apuntó Cortázar, "volviendo a la familia de Paulina, tras estas perlas, el tío Enrique dijo que había que decir la verdad y que no piensa hacer ninguna otra declaración".

Temas

En Chic

    0
    comentarios