Menú

Raquel del Rosario: “De repente todo el mundo es crítico musical y sabe opinar”

La cantante del grupo El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, ha concedido una entrevista a Nieves Herrero para La Otra Crónica.

La cantante del grupo El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, ha concedido una entrevista a Nieves Herrero para La Otra Crónica.

Una semana después del Festival de Eurovisión, la cantante que representó a España y quedó en penúltimo lugar, ha concedido una entrevista a La Otra Crónica. Al terminar el concurso en un lugar tan poco favorecedor, las críticas al grupo El Sueño de Morfeo han aumentado considerablemente esta última semana en las redes sociales.

La cantante canaria, Raquel del Rosario, ha empezado la entrevista reconociendo que ellos salen a cantar durante dos horas y lo dan todo durante el concierto. El Festival de Eurovisión está pensado para que "en pocos minutos salgas a contar una historia con una escenografía" y reconoce que "no es a lo que están acostumbrados". Desde el principio, la vocalista del grupo, confirmó que "le tembló la voz", pero que eso no quiere decir que "sea mejor o peor artista". No ha podido evitar hablar sobre todas las críticas "injustas" que están recibiendo. "Me hace muchísima gracia cuando leo desafinó, hizo gallos… De repente todo el mundo es crítico musical y sabe opinar", decía la cantante.

Raquel del Rosario ha opinado que no es imposible que España gane algún año Eurovisión, pero deja claro que según ella, "hay muy poco interés en nuestro país por Eurovisión". Otros países han hecho una promoción "brutal" de sus canciones durante mucho tiempo, no como España. Y sentencia diciendo "que España debería plantear las cosas de otra manera para quedar en los primeros puestos". El grupo explica en LOC que sabían desde el principio que "iba haber críticas aunque hubiéramos ganado". Pero están convencidos de que a la gente que les gusta El Sueño de Morfeo no va a "dejar de comprar el disco, simplemente por haber quedado en el penúltimo puesto es el Festival". Además, añadía que en España "nos gusta lanzar cuchillos cuando las cosas salen mal, y hemos creado una sociedad en la que todo el mundo opina y critica".

Raquel entiende perfectamente que haya a personas a las que no le guste su música, pero no consigue comprender "por qué se utiliza la palabra como un arma". Sin embargo, repite que en España se "maltrata" a todo aquel que no cumple las expectativas. Deja claro en todo momento, que "ella no ha robado un banco, no ha hecho nada malo, no ha matado a nadie" y por eso no tiene por qué esconderse en casa. Asegura que ha dado lo mejor de ella, y una posición en cualquier festival no hace que uno sea mejor o peor artista.

Al final de la entrevista, la cantante niega que haya una mala relación con los periodistas, pero aclara que sabe muy bien diferenciar entre un periodista y un paparazzi. Respeta profundamente a los profesionales, pero "no le gustan los paparazzis", invaden su intimidad y no concibe que la avasallen a preguntas personales constantemente. Raquel del Rosario estaba tan cómoda con Nieves Herrero que sorprendió contando que había pasado "por un precáncer", del cual ya está recuperada, y explicó que si compartía esta información es "porque cree que puede ayudar a otras chicas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios