Menú

Las polémicas vacaciones de David Cameron

Las imágenes de David Cameron relajado con su familia en Ibiza han levantado polémica en su país.

Las imágenes de David Cameron relajado con su familia en Ibiza han levantado polémica en su país.
David Cameron en Ibiza | Cordon Press

Los días de asueto que el primer ministro británico David Cameron se ha tomado junto a su familia en Ibiza están generando un notable revuelo en Reino Unido. Cameron y su esposa Samantha, en compañía de sus tres hijos Nancy, Florence y Arthur, han decidido abandonar Downing Street y aprovechar los días de sol en la isla para pasar unos días de playa.

Los Cameron aparecen relajados mientras toman café con un fondo de playa en la isla española, según algunas fotografías aparecidas en la prensa nacional.

Pese a que Cameron niega que estemos ante un caso de abandono de deberes, sobre todo en una situación complicada como la que atraviesa Reino Unido tras el asesinato del soldado Lee Rigby, parte de la prensa del país y la oposición ha saltado a la yugular.

Tanto es así que desde Downing Street se ha tenido que emitir un comunicado para subrayar que, pese a sus días en Ibiza, Cameron continúa al mando de su Gobierno. La residencia y despacho oficial del líder tory emitió un comunicado para indicar que el jefe del Ejecutivo, que se marchó este sábado a la isla balear, está al tanto de los últimos acontecimientos sobre el asesinato el pasado miércoles de Lee Rigby a manos de supuestos terroristas islamistas.

Algunos medios de comunicación han criticado que Cameron abandone el país al poco de haberse producido en Londres el brutal ataque al militar, lo que ha hecho temer por posibles divisiones entre las comunidades y represalias contra musulmanes.

"El primer ministro está de vacaciones con su familia durante una semana. Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él", dijo un portavoz del Gobierno.

Cameron recibió el respaldo de la diputada tory Nadine Dorries, quien se muestra generalmente muy crítica con el primer ministro. Según Dorries, es "ridículo" que Cameron no pueda tomarse unos días libres fuera del Reino Unido. "Tenemos internet, tenemos teléfonos móviles. Creo que Cameron podría regresar antes de Ibiza a Londres que si estuviera en Cornualles", apuntó.

La diputada conservadora remarcó al canal británico Sky que el premier británico "tiene derecho a unas vacaciones, tiene derecho a estar con su familia".

Temas

En Chic

    0
    comentarios