Menú

Multan a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro

Un error informático hizo que se multase a la infanta por conducir un tractor sin asegurar. La multa nunca llegó, por ser un error.

Un error informático hizo que se multase a la infanta por conducir un tractor sin asegurar. La multa nunca llegó, por ser un error.
La infanta Elena | Archivo

La infanta Elena de Borbón se ha visto, sin comerlo ni beberlo, envuelta en una curiosa noticia. Y es que la Guardia Civil emitió el pasado mes una multa contra ella por conducir nada menos que un tractor sin seguro. No obstante, la multa no llegó al domicilio de la hija del Rey debido a que -obviamente- se trata de un error.

Todo comenzó cuando la Guardia Civil multó a un agricultor de Geria (Valladolid) por conducir un tractor sin seguro. Ocurrió el pasado día 24 de abril en el kilómetro 5 de la carretera VP-5806, publica El Día de Valladolid.

Los agentes descubrieron que el conductor no tenía asegurado el tractor, y cuando uno de los guardias comenzó a rellenar el boletín de la sanción, se percató que desde hace muy poco tiempo éste es telemático, es decir, mediante una PDA que envía los datos de manera directa y automática a la DGT.

El número de DNI del conductor empezaba por 12, y así lo apuntó el agente que dejó sin rellenar el resto del boletín de denuncia, ya que en ese momento advirtió que no era ya necesario cumplimentar a mano ese campo, como sí se hacía antes.

El agente no borró el número, pulsó el botón de envío, quizá por error... y se inició el proceso de multa a la infanta, que es la verdadera poseedora del DNI número 12. Los integrantes de la Casa Real tienen una numeración especial en sus DNI que comprende los números 10 al 99, y que fue instaurada durante la dictadura.

Según informa el diario el error fue subsanado antes de que la multa llegase a la infanta. Un fallo humano e informático del que no se desprende "mayor problema", según fuentes cercanas consultadas por el diario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios