Menú
"Han robado mi imagen"

Ellen Page, molesta con el videojuego 'The Last of Us'

La actriz norteamericana está visiblemente molesta con los creadores del videojuego The Last of Us.

La actriz norteamericana está visiblemente molesta con los creadores del videojuego The Last of Us.
Ellen Page, en el videojuego The last of us

La actriz Ellen Page ha acusado a la compañía desarrolladora de videojuegos Naughty Dog de haber copiado su imagen para su último y aclamado videojuego, The Last of Us.

En el videojuego, que se ha comercializado en múltiples plataformas, una joven llamada Ellie lucha por sobrevivir en un mundo desolado, en el que la naturaleza se ha revelado contra el ser humano y una epidemia contagia a las personas de manera inevitable.

Ellie, tal y como habrán podido observar los jugadores, guarda gran parecido con la actriz estadounidense vista en Juno y Origen, algo que no ha sentado precisamente bien a Page, que precisamente ha protagonizado junto con Willem Dafoe otro de los grandes títulos del momento, Beyond: Two Souls, desarrollado por Quantic Dreams.

"Supongo que debería sentirme halagada de que robaran mi imagen. Pero en realidad estoy actuando para un videojuego llamado Beyond: Two Souls, por lo que no me gusta", ha asegurado la actriz en Reddit. Por su parte, la desarrolladora Naughty Dog aseguró en su momento que el parecido de la protagonista de The Last of Us con Ellen Page era una "completa coincidencia".

Al margen del problema de derechos que pueda generar o no, el parecido entre el personaje sintético y la actriz evidencia el gran avance tecnológico en el seno de los videojuegos. Las desarrolladoras ya cuentan con actores de la gran pantalla para poner voz a los personajes de los videojuegos, pero incluso también con su propio aspecto. Es tal es el avance en los gráficos que los propios actores están presentes interpretando en los videojuegos como en un largometraje.

Sin embargo, en el caso de Ellen Page, la actriz se ha convertido, por partida doble, en protagonista de dos títulos relevantes en este ámbito, aunque eso sí, sin haberlo querido.

Según recoge The Verge, Page ha arremetido contra la desarrolladora por utilizar su imagen para el juego. A través de una respuesta planteada por un usuario en Reddit sobre si era consciente de su gran parecido con Ellie, la protagonista de The Last of Us, la actriz de Origen aseguró que no estaba precisamente contenta.

En Chic

    0
    comentarios