Menú

La duquesa de Alba gana un pleito de 300.000 euros a Telecinco

La duquesa de Alba acaba de ganar un nuevo pulso judicial a los medios, en este caso a la extinta La Noria de Telecinco.

La duquesa de Alba acaba de ganar un nuevo pulso judicial a los medios, en este caso a la extinta La Noria de Telecinco.
La duquesa de Alba y Alfonso Díez | Archivo

Cayetana de Alba tendrá que ser indemnizada por Telecinco con nada menos que 300.000 euros por la grabación de una conversación privada de su marido, Alfonso Díez, a través de su teléfono móvil, así como los posteriores comentarios televisivos emitidos a través de la cadena.

El duque de Alba se expresaba durante ese diálogo -emitido en agosto de 2011- en términos cariñosos y adoptando términos como "colorina", explica El Mundo, lo que dio pie a diversos comentarios vertidos en el programa en los que se vulneraron "gravemente los derechos a la intimidad y el honor" de la pareja. Contra la sentencia no cabe recurso de apelación alguno ante la Audiencia Provincial.

La Noria, el programa de Mediaset y Telecnco que emitió ese vídeo, puso la puntilla con un análisis de la conversación en el que algunos de sus colaboradores acabaron de rematar la jugada, así como de frases a colación de su matrimonio en las que, según la sentencia, "no se trataba más que de ridiculizar a los demandantes, haciéndoles objeto de mofa, escarnio y cachondeo". De esa manera, pudieron escucharse comentarios como que "tiene que haber penetración".
Se trata de una sentencia igual a otra anterior, debida esa vez a un vídeo emitido por Sálvame en el que los tertulianos realizaron sus oportunos comentarios en plató y que se saldaron con otra condena de 300.000 euros. Fue en septiembre de 2009.

La condena, expone El Mundo, convierte a la duquesa de Alba en el personaje público que más dinero le cuesta a Telecinco a través de sus demandas. Cayetana ha ganado a la cadena diversos pleitos desde los tiempos de Aquí hay tomate, por una cantidad que asciende a unos 690.000 euros, una cifra "récord" según las fuentes del diario. Una cantidad que, según su abogado Javier Saavedra, la pareja destina a obras de caridad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios