Menú

El periodismo y la cultura se despiden de Concha García Campoy

Internautas, destacados miembros del periodismo y políticos se despiden de la periodista.

"Concha García Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", rezaba el tuit de Manuel Campo Vidal, amigo personal de la periodista.Minutos después el periodista publicaba: "Mi querida amiga Concha García Campoy nos ha dejado. No he visto un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo. Haremos que su ejemplo perviva"

El fallecimiento de la barcelonesa, afectada de una grave leucemia, provocaba las reacciones de compañeros de profesión y miembros destacados de la política y la cultura, bajo el hashtag #conchagarciacampoy

De las primeras han sido la actriz María Valverde, o Bibiana Fernández, destacaban su "profesionalidad" y "humanidad".Compañeros de profesión han querido rendirle un pequeño homenaje. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, ha dicho hoy que la muerte de Concha García Campoy supone la pérdida de una gran profesional, "referente del periodismo para muchas generaciones".

Muchos de sus compañeros la han recordado vía Twitter. Almudena Ariza publicaba "Tristísima noticia la de la muerte de Concha García Campoy. Tan fuerte y vital que merecía haber ganado esta batalla". La presentadora Mónica Carrillo recordaba que "Luchó hasta el final. Gran ejemplo"

Miembros destacados de la política han mostrado su pesar por la muerte de la periodista. Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, ha lamentado el fallecimiento de la periodista en su cuenta de Twitter."Ha muerto Concha García Campoy. Lo siento muchísimo. La admiraba como profesional. Y era su amigo. Es una gran pérdida para todos".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, publicaba en su cuenta de Twitter: "Siempre confié en que Concha G. Campoy saldría adelante. Su muerte me ha entristecido mucho. Un fuerte abrazo para los suyos".

Muchos internautas aprovecharon para reivindicar la investigación médica y la lucha contra la leucemia, bajo el hashtag #DonaMédula mientras otros destacaron la emoción contenida de las palabras de Pedro Piqueras, cuya intervención vino a interrumpir la programación de Telecinco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios