Menú

Muere Concha García Campoy a los 54 años

La periodista ha fallecido a los 54 años debido a un fallo hepático agudo.

La periodista Concha García Campoy ha muerto este miércoles en el Hospital La Fé de Valencia a los 54 años tras caer en coma hepático provocado por los medicamentos de su lucha contra la leucemia. La presentadora había sido ingresada este pasado lunes 8.

Concha García Campoy fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical en el Hospital La Fe de Valencia hace cuatro meses para tratar una grave variedad de leucemia que sufría desde 2011.

En Telecinco, cadena en la que dirigía el informativo matinal, Pedro Piqueras ha interrumpido la emisión del programa Sálvame para informar de la muerte de la periodista. "Era una profesional extraordinaria con una larguísima trayectoria", decía Piqueras tras anunciar que "tras luchar con todas sus fuerzas contra una enfermedad durante 19 meses, Concha García Campoy, desgraciadamente, nos ha dejado para siempre".

La familia de Concha García Campoy ruega respeto en estos momentos de dolor y agradece las muestras de cariño que los medios de comunicación y el público le han manifestado en todo momento.

Entre la radio y la televisión

Concha García Campoy comenzó su trayectoria en la COPE de Ibiza, su tierra adoptiva pese a haber nacido en Terrasa. En 1983 aprobó las oposiciones a TVE y en 1985 pasa a presentar el Telediario de las 3 de la tarde junto a Manuel Campo Vidal, persona con la que mantuvo una gran amistad hasta la actualidad.

En 1988 empieza a presentar en la Cadena SER el programa matinal de fin de semana "A vivir que son dos días". Una trayectoria que le permitió conseguir el Premio Ondas, la Antena de Plata o el Micrófono de Plata. En 1993 ficha por Antena 3 de Radio y un año más tarde salta a Onda Cero donde presentaría "La Brújula" entre 1996 y 1999. Luego pasaría a presentar el matinal del domingo , tarea que compaginaría durante cerca de 3 años con el programa cinematográfico "La Gran Ilusión".

Su siguiente parada sería en 2004 en las tardes de Punto Radio.Permanecería en ellas hasta 2006 cuando cambió la radio por la televisión para dirigir "Las mañanas de Cuatro". Ahí permanecería hasta 2011 cuando se incorpora a "Informativos Telecinco Matinal". Ese mismo año se le detectaría la leucemia, motivo por el cuál tuvo que abandonar su dirección. No perdió la esperanza de volver a la pequeña pantalla, de hecho, en su twitter ha quedado, de manera perenne, en su biografía una frase; " A la espera de reincorporarme en Mediaset".

Temas

En Chic

    0
    comentarios