Menú

Alejandro Sanz se va al Ártico

Alejandro Sanz forma parte de una expedición de Greenpeace para proteger el ecosistema.

Alejandro Sanz forma parte de una expedición de Greenpeace para proteger el ecosistema.
Alejandro Sanz | Archivo

El cantante Alejandro Sanz se unirá del 14 al 20 de julio a la expedición al Ártico que Greenpeace realizará para proteger ese ecosistema.

La travesía trata de comprobar el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico "debido al cambio climático", así como "evidenciar" el peligro que supondría un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderían su tierra, ha informado Greenpeace.

"Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos", ha expresado Sanz en el comunicado enviado por la organización no gubernamental.

Ya de paso, el artista español viajará al extremo sur del círculo polar ártico para ser testigo de la belleza de esta tierra y la forma de vida de los inuits -el pueblo originario del lugar-, y así comprobar las hipotéticas amenazas su forma de vida.

Según datos de los propios ecologistas, y pese a los informes que demuestran lo contrario, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años. Sanz, gustoso de unirse a la iniciativa, hará un llamamiento global para que personas en todo el mundo se unan a Greenpeace y para declarar esta zona "santuario protegido", es decir, "crear una región protegida en el Polo Norte donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial".

Temas

En Chic

    0
    comentarios