Menú
Crónica Rosa

El chocante mensaje del Rey a los jóvenes

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha tratado largo y tendido los últimos acontecimientos relativos a la Casa Real.

Crónica Rosa: El chocante mensaje del Rey a los jóvenes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha tratado largo y tendido los últimos acontecimientos relativos a la Casa Real.
El Rey, en el Caixa Forum | Cordon Press

Los Reyes se desplazaron el miércoles hasta el Caixa Forum de Madrid para presidir el acto de entrega de 121 becas para estudios de posgrado en el extranjero a jóvenes universitarios con una nota de nueve. Y allí el monarca, que sorprendió prescindiendo de sus ya habituales muletas, sorprendió con unas entrecortadas palabras dedicadas a los jóvenes estudiantes.

Tal y como se expuso en la Crónica Rosa de Es la mañana de Federico, se trató de un discurso improvisado que -pese a ser recibido con aplausos- resultó de lo más extraño. Don Juan Carlos trató de convencer a la "juventud digna de este país" de que España todavía "vale la pena" y que se debe "luchar por él". Un mensaje que no por positivo dejó de resultar inconexo, al menos tal y como lo pronunció el monarca. Además, el Rey lo hizo pronunciando un "volver" que, tal y como señaló Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, es gramaticalmente erróneo: "No se dice volver, se dice volved, es imperativo. Eso lo dice un gañán o una ministra de cultura del PSOE. Pero no el Jefe del Estado, medicado o algo peor".

Este chocante mensaje se suma a la iniciativa de su viaje oficial a Marruecos, donde el monarca se va hacer acompañar de multitud de empresarios y ministros -"se lleva gente como Pérez-Llorca, y ministros de Exteriores hasta de UCD"- que hacen pensar que quizá los lleve para "protegerse", según apuntó Losantos. "¿Qué pinta el Rey en Marruecos? ¿negocios? La compra de armas es el único negocio que tenemos allí".

Y mientras, tal y como recordó Alaska, una de las invitadas a la tertulia, "los príncipes en Rascafría" apartados. Y se preguntó "por qué no les dejan salir un poco más, o se dejan mismos salir un poco más".

En lo que respecta al acto, el primero en entrar al salón de actos fue don Juan Carlos, ayudado por dos muletas y seguido por la Reina. Una vez sentado, presidiendo la mesa, al monarca le retiraron las muletas, tratando de dar imagen de salud y rápida recuperación de sus operaciones.

Otro de los temas de la tertulia rosa fueron las imágenes de la infanta Cristina en Menorca junto a su marido, el imputado Iñaki Urdangarín. Unas fotografías, las de Cristina de Borbón tomando el sol en el barco, en las que no sale muy favorecida precisamente. Tal y como apuntó Isabel González, subdirectora del espacio, aparece con el pelo "mal cortado, las mechas mal dadas, sacando tripa y con el biquini de aquella manera". Losantos tomó el relevo en el comentario: "Urdangarín mete tripa con brutal peligro para las costillas. Cómo mete tripa el imputado".

Beatriz Cortázar señaló que la infanta en realidad "siempre ha sido dejada. Cuando estaba de luna de miel, que estás ideal porque te acabas de casar, murió Pilar Miró. Jamás he visto persona peor vestida en un entierro, era de mala educacion". Además, reflexionó sobre la propia exclusiva, que sólo ha sido publicada por la revista Semana pese a ser más propia de publicaciones como Hola, al menos, si la pareja no estuviera vinculada al caso Nóos y en su momento más bajo de popularidad. "Hola quiere adoptar perfil bajo" en temas monárquicos, explicó Alaska al respecto.

En Chic

    0
    comentarios