Menú

Cientos de personas dan su último adiós a Concha García Campoy

Periodistas como Matías Prats, políticos como Rubalcaba o escritores como Ángeles Caso acudieron al tanatorio para despedir a García Campoy.

Periodistas como Matías Prats, políticos como Rubalcaba o escritores como Ángeles Caso acudieron al tanatorio para despedir a García Campoy.
Despedida a Concha García Campoy

Familiares, amigos y un gran número de representantes del mundo del Periodismo han acudido al tanatorio de La Paz, ubicado entre las localidades madrileñas de Tres Cantos y Alcobendas, para dar el último adiós y rendir homenaje a la periodista Concha García Campoy, quien perdiera la vida el pasado miércoles por culpa de la leucemia.

La sala 17 del tanatorio de La Paz permaneció abierta más de lo previsto –en un principio, de 10 a 12 del mediodía, pero el velatorio se prorrogó, más o menos, una hora- debido al altísimo número de personas que hicieron acto de presencia para despedir a García Campoy. Compañeros de profesión, políticos, escritores y músicos acompañaron a Andrés Vicente Gómez, pareja sentimental de la periodista -"venimos a despedir a Concha, no hay palabras", se ha limitado a declarar a los medios-, a sus hijos, a su madre y a su hermana, todos emocionados y rotos ante el fallecimiento de una persona muy querida.

"El día que yo me muera, quisiera estar vivo, para ver si a mi entierro, van mis amigos", declaró en cierta ocasión el genial humorista Luis Sánchez Polack, Tip. No sabemos si García Campoy compartía esta filosofía, pero a su funeral han asistido cientos de personas, todas ellas visiblemente emocionadas, que se mostraban sorprendidas por la sorpresa de una tragedia totalmente inesperada y muy tristes, porque García Campoy era una persona muy vital que luchó hasta el último momento por su vida.

Así, destacó la presencia de los periodistas Matías Prats, Ana Rosa Quintana, Nieves Herrero, Marta Robles, Fernando Ónega, Isabel Gemio, Pedro Piqueras o Miguel Ángel Oliver; la de los directores de cine Santiago Segura y Fernando Trueba; la de las actores y actrices José Mota, Gabino Diego, Maribel Verdú y María Barranco; la de los músicos Ana Belén, Víctor Manuel, Javier Gurruchaga o Miguel Ríos; la de los escritores Ángeles Caso o Ray Loriga, o la de los políticos Alfredo Pérez Rubalcaba, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky. Especialmente numerosa fue la representación de Las mañanas de Cuatro, matutino que presentaba en el actual canal de Mediaset: asistieron desde su asistente personal, Inés Félix, hasta el director del programa, Juan Ramón Gonzalo, pasando por reporteras como Nerea González, quien empezó su trayectoria profesional con ella.

A la una del mediodía se celebró una breve misa en la capilla del tanatorio, en la que intervinieron al final el periodista Manuel Campo Vidal –quien destacó la profesionalidad de Concha y lamentó su pérdida en "un momento tan crítico" para los profesionales de la información-, la escritora Ángeles Caso –quien recitó una canción cherokee- y su hijo Lorenzo, quien leyó una carta de despedida entre lágrimas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios