Menú

La Fiscalía pide tres años de prisión para Pantoja

El Supremo ha presentado un recurso contra la sentencia a Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión. Piden un año y tres meses más.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó a la cantante Isabel Pantoja a dos años de prisión por blanqueo de bienes y ha solicitado que la pena se eleve a tres años y tres meses de prisión.

El recurso, al que ha tenido acceso Efe, considera que la calificación correcta de los hechos probados sería la de "delito continuado de blanqueo de bienes", mientras que la sentencia recurrida condenó a Pantoja por un delito de blanqueo de bienes.

La tonadillera fue condenada en el pasado mes de abril a veinticuatro meses de pena por blanqueo de capitales, justo el límite para no entrar en prisión. La multa impuesta a la cantante fue de 1.147.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga presentó en su momento el anuncio de recurso por infracción de ley ante la Sala que enjuició el caso. En el juicio, la representante del Ministerio Público acusó a la tonadillera de un delito continuado de blanqueo de capitales, solicitando más de tres años de cárcel.

Temas

0
comentarios