Menú

La infanta Cristina se va a vivir a Suiza con sus hijos sin Urdangarín

La Caixa ha hecho una importante oferta laboral a la infanta, que se trasladará a Suiza al final del verano.

La Caixa ha hecho una importante oferta laboral a la infanta, que se trasladará a Suiza al final del verano.
La infanta Cristina | Archivo

La infanta Cristina de Borbón se irá a vivir próximamente a la localidad suiza de Ginebra, donde trabajará coordinando los distintos programas que la Fundación La Caixa tiene con las distintas agencias de las Naciones Unidas, después de que aceptase la oferta que le ha realizado la fundación de la entidad, para la que lleva años trabajando.

Con ella se desplazarán al país helvético sus cuatros hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene; quienes serán inscritos y comenzarán el próximo curso escolar en un centro académico de Ginebra.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la pareja, en este traslado no estarán acompañados por su esposo, Iñaki Urdangarin, que seguirá residiendo en el domicilio familiar del Palacete de Pedralbes, debido a que tiene que centrarse en su defensa por el Caso Nóos, en el que está imputado por diversos delitos.

Según informa el diario ABC, Cristina de Borbón ha acogido de buen grado la oferta profesional para trasladarse al extranjero, ya que le permitirá alejarse de la presión mediático a la que se ha visto sometido en España durante el último año. Se instalará con sus hijos a finales del verano, una vez finalizadas sus vacaciones.

La mudanza, pese a la ausencia de Iñaki Urdangarin, no supone una sorpresa. Hace unos meses fue el propio yerno del Rey quien intentó a toda costa obtener un puesto de trabajo como entrenador de la Selección de balonmano en Qatar, con vistas a trasladar allí a toda la familia lejos de los escándalos y la atención de la prensa.

La Casa del Rey no tiene previsto realizar ningún comentario sobre el traslado de residencia de la infanta Cristina, según ha explicado un portavoz de esta institución.

Temas

En Chic

    0
    comentarios