Menú

Estrella Morente en esRadio: "Me siento muy orgullosa de Andalucía"

La cantaora ha pasado por los micrófonos de esRadio y Déjate de Historias para hablar de su carrera y proyectos.

Déjate de Historias: Con Estrella Morente

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La cantaora ha pasado por los micrófonos de esRadio y Déjate de Historias para hablar de su carrera y proyectos.
Estrella Morente | Cordon Press

Este sábado, 3 de agosto, la cantante granadina Estella Morente abrirá la XVI edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ (Cáceres), con un concierto en la histórica plaza de la Catedral, que tendrá lugar a las 22.00 horas. "Musicalmente es importante que haya plataformas como éstas, como este festival, que para el flamenco es la máxima unión con la guitarra, que es su instrumento principal". Es, además, un lenguaje y un arte "universal".

Una cita muy especial para ella, según ha confesado durante su entrevista en el programa Déjate de Historias, ya que, además de todo lo anterior, "dará una oportunidad" al joven que gane el certamen.

Estrella Morente es una mujer de raza, que lleva el flamenco en sus genes y en sus venas. Carmen Linares ha dicho de ella: "Esta niña nos va a retirar a todos". Y razones no le faltan. En respuesta, Estrella dijo que Linares es una "gran maestra, gran persona y alguien muy cercano, es la madrina de mi hermana y junto a mi padre y otros genios es de las personas que han abierto fronteras y señalado el camino de trabajo, sacrificio y búsqueda".

Hace unos días, la cantaora fue nombrada ‘Embajadora de Andalucía’. Una de las siete categorías galardonadas en los Premios Andalucía de Turismo 2013.

Esta distinción la lleva "con mucho orgullo". Según ha explicado Morente, ella se siente "muy orgullosa de Andalucía". "Yo amo esta tierra, todas las tierras que la componen, porque cada provincia tiene algo especial", ha añadido. "Es un sueño y un privilegio representar a mi tierra a través del flamenco, con lo que me expreso y es mi mejor lenguaje", aseguró en Déjate de Historias.

En Chic

    0
    comentarios