Menú

Lucía Etxebarría se va de España

La escritora Lucía Etxebarría, en el centro de la polémica de Campamento de Verano, deja el país y las redes sociales.

La escritora Lucía Etxebarría, en el centro de la polémica de Campamento de Verano, deja el país y las redes sociales.
Lucía Etxebarría | Archivo

Primero fue Campamento de verano. Luego las redes sociales. Y ahora, el país. Lucía Etxebarría abandona España tras su desafortunado paso por el programa de Telecinco, que derivó en un cruce de acusaciones mutuas e incluso una denuncia en los juzgados, tal y como ella misma anunció... en la propia cadena.

La Premio Planeta, en una llamada telefónica al programa Sálvame, anunció que abandonaba España por recomendación de sus médicos, para recuperar su salud y el equilibrio que la televisión le ha hecho perder.

Ella misma se esforzó en justificar su paso por Campamento de verano en un largo texto en su blog, señalando deudas con Hacienda. Pero incluso entonces, probablemente ni ella sospechaba lo que estaba por venir.

Al final, los titulares contra la extraña conducta de Lucía Etxebarría, tanto dentro como fuera del programa, así como su afán crítico contra el espectáculo creado por la cadena de Vasile, le han costado la paciencia y la salud. El pasado 1 de agosto, previo a su decisión de dejar el país, apareció un comunicado en su web señalando que dejaba las redes sociales.

"Tras los últimos acontecimientos y el linchamiento público a su figura, Lucía Etxebarría ha decidido apartarse de las redes sociales. Los principales motivos de esta decisión son —fundamentalmente— su salud y la de su madre". El comunicado señala que a partir de ahora sus cuentas las gestionarán sus amigos, "que nos mantenemos a su lado porque la conocemos y apreciamos".

El comunicado señala un "estado de ansiedad permanente que resulta insostenible". Además, aprovechan para pedir a la cadena que se cerciore antes de llevar al plató a "supuestos empleados o amigos de Lucía a los que ninguno de nosotros conocemos y que misteriosamente aparecen ahora a cobrar dinero y decir cosas que jamás nos han ocurrido a los demás".

Nueva carta de Lucía Etxebarría: "Volveré"

La escritora se fue de España, no sin antes publicar una nueva carta sobre su vida. Y es que, desde que salió del reality ha llenado las redes sociales de kilométricos textos llenos de supuestas explicaciones, ciertas amenazas y repletos de críticas. Y es que, en este nuevo capítulo de lo que seguro será su próximo libro, Lucía Etxebarría aprovecha para explicar por qué se va de España.

Dice que el médico le recomendó "apartarse de todo", por eso ella ha preferido huir de España. Pero, por lo visto, lo ha hecho para seguir metiendo cizaña, pero desde más lejos. De nuevo, reconoce "el error" que cometió al entrar en Campamento de verano y termina aclarando catorce puntos porque se "ha mentido", según Lucía. Termina confesando que "volverá", aunque por ahora no se sabe cuando.

Temas

En Chic

    0
    comentarios