Menú
Nuevos datos

Vuelve la hipótesis del asesinato de Lady Di

Salen a la luz nuevos datos sobre la muerte de Lady Di, que podrían dar crédito a la hipótesis del asesinato.

Salen a la luz nuevos datos sobre la muerte de Lady Di, que podrían dar crédito a la hipótesis del asesinato.
Lady Di | Cordon Press

La Princesa de Gales vuelve a ser noticia por los datos nuevos que han salido sobre su muerte. El 31 de agosto de 1997 falleció y dentro de poco se va a celebrar el 16 aniversario de su muerte. El problema es que un nuevo comunicado de Scotland Yard ha reavivado las teorías sobre su muerte, según informa La Razón. Lo llamativo es que podrían darse crédito todas aquellas hipótesis antiguas que decían que Lady Di no murió por un accidente, como se explicaba en la sentencia de "la operación Paget".

Como explica el diario, la policía británica está estudiando si "dar credibilidad y relevancia" a estas nuevas informaciones, que dicen que 'la princesa del pueblo' fue asesinada por un miembro del Ejército británico. Sin embargo, ya se han encargado las autoridades de explicar que no se trata de reabrir el caso. Hace años, se aclaró que la muerte de la Princesa fue consecuencia de la imprudencia a la hora de conducir del chófer, que estaba bajo los efectos del alcohol. Pero, gracias a estas nuevas informaciones se podría reabrir "una nueva investigación", explica La Razón.

Según recoge el Sunday People, todo este tema gira en torno a una carta escrita por los suegros de un soldado británico, que enviaron a las autoridades. En ella se revelan datos como que el militar le confesó a su hija que su unidad en el cuerpo de élite del Servicio Aéreo Especial Británico "había organizado la muerte de la princesa" y de aquellos que viajaba con ellos. Como publica el diario español, Daily Star y The Sunday Telegraph apuntan que estos datos nuevos también tienen que ver con el diario secreto de Lady Di, en el cual ella confesaba que temía por su vida.

Todos estos nuevos datos han salido a la luz tras el juicio del francotirador del cuerpo de élite, que estaba condenado por posesión ilegal de armas. Además, los medios locales apuntan que desde Scotland Yard se están tomando en serio esta información. Lo más llamativo es que esta polémica viene justo con el estreno de la película que narra los dos últimos años de Lady Di. Es decir, el filme se estrenará el 20 de septiembre, y ahora no para de salir la Princesa de Gales en los medios, por el nacimiento de su primer nieto y por el "biopic" de Naomi Watts.

En Chic

    0
    comentarios