Menú
Crónica Rosa

'ABC' desmiente que haya una crisis matrimonial entre los Príncipes de Asturias

Rosa Belmonte, Carmen Jara y Carmen Duerto tratan los temas de actualidad de la prensa rosa en Es la Mañana de Federico.

Crónica Rosa: ABC desmiente la crisis de los príncipes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Belmonte, Carmen Jara y Carmen Duerto tratan los temas de actualidad de la prensa rosa en Es la Mañana de Federico.
Los Príncipes de Asturias y sus hijas | Archivo

La Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico ha vuelto a girar en torno a la supuesta crisis sentimental por la que están pasando los Príncipes de Asturias. El pasado lunes se hablaba sobre el artículo de Almudena Martínez-Fornés del ABC que trataba de los Príncipes, pero lo que realmente importaba era lo que "no se decía". De nuevo, es noticia el artículo de la periodista porque ahora niega rotundamente "que haya una crisis matrimonial". Bueno, más bien lo desmiente una fuente cercana al Heredero.

Como publica en el periódico la periodista, una persona cercana al Príncipe Felipe -que prefiere no desvelar su nombre- asegura que "no hay una crisis matrimonial, sino una crisis en la percepción pública del matrimonio motivada por la interpretación errónea de determinados hechos". Explica que "son cosas distintas". Además, niega rotundamente que "haya un distanciamiento". Como ya se ha dicho en diversas ocasiones, Don Felipe "está enamorado" de su esposa, y de hecho están pasando las vacaciones juntos con sus hijas. Las personas más cercanas al matrimonio se sorprenden por estos rumores de crisis, porque "siguen compartiendo un proyecto de vida en común y en familia". Le confiesa la misma fuente a Almudena Martínez, que nada de lo que ha hecho Doña letizia "se ha ocultado", ni han hecho ningún esfuerzo por disimularlo, ahí se demuestra, según esa fuente cercana, que la relación del matrimonio "evoluciona con normalidad". Justifican la salida de la Princesa Letizia de Mallorca aclarando que "tenía cosas que hacer". Sin embargo, todo esto ha llevado a que se empiece a hablar sobre problemas dentro del matrimonio. Ya se sabe que la Princesa de Asturias cuida con esfuerzo su vida privada. Pero de unos años hasta ahora, han aumentado esos deseos de privacidad, principalmente por la presión que siente desde hace ya dos años. Está convencida de que puede compaginar a la perfección sus obligaciones como princesa y mantener un espacio con su vida privada. Pero, la periodista puntualiza que "sus salidas y regreso de Mallorca" han generado una serie de especulaciones que solo han dañado la imagen de Los Príncipes de Asturias.

La tertuliana de la mesa de EsRadio ha aprovechado para explicar que estos rumores que se han generado "porque todos hemos puesto un granito de arena". Asegura que debe existir "una normalidad" a la hora de comunicarse con la Casa Real. No hay que olvidar que todos los miembros forman parte de "la cúpula más importante de España". Los compara con los Duques de Cambridge, y confiesa que si hiciesen las cosas "más naturales" todo sería más cercano y fácil. El problema surge cuando la Casa Real no cuenta nada de lo que pasa. Aunque las tertulianas entienden en cierto modo la posición de Doña Letizia, porque no debe ser fácil estar en esa posición, confiesan que la Casa Real tiene un problema serio con la comunicación externa.

Por otro lado, David Gistau en el ABC también habla sobre la presión que está viviendo la Princesa. Explica que cuando decidió entrar a formar parte de la Institución no era una niña. Por eso, no comprende "qué era en lo que creía que iba a consistir el ser princesa". Doña Letizia tomó una decisión "de vida irrevocable", por la que iba a ser "abducida" por todas sus obligaciones públicas. Los Herederos se habían librado de todo lo que salpica a la Familia real, sin embargo, con todos estos rumores, su imagen también se ha visto afectada. Además, Gistau explica que la actitud de la Princesa de Asturias no ayuda ni apoya a la Institución. Si las cosas no cambian, Don Felipe deberá asumir muchos asuntos oficiales solo, ya que su esposa, por ahora, está en otras cosas.

En Chic

    0
    comentarios