Menú

El suegro de Bale, en la cárcel por una estafa mundial

El padre de Emma Rhys-Jones, pareja de Bale, está en una prisión de EEUU a la espera de juicio por una estafa de millones de dólares.

El padre de Emma Rhys-Jones, pareja de Bale, está en una prisión de EEUU a la espera de juicio por una estafa de millones de dólares.
Gareth Bale y Emma Rhys-Jones | Imagen de Twitter

El padre de Emma Rhys-Jones, la pareja del nuevo fichaje estrella del Real Madrid, Gareth Bale, ha sido encarcelado en Estados Unidos tras haber sido vinculado en una estafa millonaria a inversores de todo el mundo.

Martin Rhys-Jones, de 49 años, estaba reclamado por la justicia americana y podría enfrentarse a una pena de 30 años de prisión y una multa de casi 190.000 euros. Pero además, ha sido acusado de otra decena de delitos relacionados con fraude electrónico y blanqueo de capitales.

El padre de Emma Rhys-Jones montó una empresa de telemarketing en Barcelona en el año 2005, y entre ese año y hasta 2009 se dedicó a vender acciones de nulo valor a un alto precio. Rhys-Jones contrató a un equipo de seis personas para hacer llamadas fraudulentas a Reino Unido y Canadá, siendo detenido en la ciudad condal en septiembre de 2012 y extraditado a EEUU en junio. Ahora está en una prisión federal de Buffalo (Nueva York) a la espera de juicio.

Finalmente, Martin Rhys-Jones fue detenido en la ciudad condal en septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos en junio. Según la acusación, más de 3,79 millones de euros de estos inversores fueron transferidos a cuentas bancarias en Nueva York, España, Reino Unido y Suiza.

El futbolista del Real Madrid conoce los problemas del padre de supareja, pero según subraya su entorno, tanto él como ella prefieren distanciarse del escándalo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios