Menú

Una fiesta interrumpida

El público abandonó la plaza entre gritos de "tongo, tongo".

El público abandonó la plaza entre gritos de "tongo, tongo".
Decepción en la Puerta de Alcalá

La madrileña Puerta de Alcalá ha enmudecido nada más conocerse la decisión del COI que eliminaba a Madrid 2020 y tras el júbilo que se respiraba desde primeras horas de la tarde por la calles de Madrid, la decepción ha terminado de golpe con la fiesta. Un sonoro 'oh' ha retumbado entre los cientos de personas que se han congregado desde las 16 horas en la Puerta de Alcalá tras conocer la decisión del Comité Olímpico Internacional.

Los miles de madrileños que esperaban expectantes para ver en directo desde la Puerta de Alcalá el resultado de la votación del COI en Buenos Aires, al ritmo de la música de cantantes como Manu Carrasco, Pastora Soler y Carlos Baute, reflejaban en sus rostros la desilusión de que a la tercera tampoco era la vencida.

Pasadas las nueve de la noche la madrileña Plaza de Independencia enmudecía, al igual que los miles de españoles que presenciaban el acto frente al televisor como Madrid era eliminada en la primera votación.

El silencio se transformaba en gritos de "tongo, tongo, tongo", mientras el público iba abandonando las calles y la fiesta quedaba definitivamente suspendida.

"No pudo ser Madrid, muchas gracias por el entusiasmo, esto sí que es llorar. Gracias por haber participado en esta fiesta. Hoy no ha podido ser, que gane la mejor, Estambul o Tokio", ha señalado uno de los presentadores del evento Fran Blanco.

Los globos rojos que sostenían mucho de los niños han sido soltados al conocer la decisión y los gritos de 'Campeones, campeones', 'Sí, sí, los juegos para Madrid', 'Sí se puede' o 'Que vote Madrid' se han apagado al conocer que la capital no podrá encargarse de la organización dentro de siete años.

Al escenario han subido diferentes deportistas como el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque; el equipo olímpico de Natación sincronizada, o los medallistas olímpicos Carlos Castaño o María Vasco. Todos ellos han animado a los presentes, se han mostrado convencidos de que esta vez Madrid resultaría ganadora.

La actuación de diferentes cantantes como Hugo Salazar, Lagarto Amarillo, Nena Daconte y Edurne han amenizado la espera. La canción de Manu Carrasco de 'No dejes de soñar' ha despertado, según los presentes, muchas sensaciones positivas y muchas esperanzas de lo que pueden representar los Juegos Olímpicos para Madrid.

Desde las 16 horas, cientos de personas se han congregado alrededor de la Puerta de Alcalá y en la calle de Alcalá para disfrutar del espectáculo musical que han conducido los presentadores de los 40 Principales Toni Aguilar y Xavi Rodríguez, entre otros.

Temas

En Chic

    0
    comentarios