Menú

Sarasola declara en la Audiencia Nacional imputado en la red de Gao Ping

El empresario imputado en la causa en la que se investiga a la mafia china declarará este viernes ante el juez Andreu.

El empresario F. Sarasola declarará este viernes, en la Audiencia Nacional como imputado en la causa en la que el juez Fernando Andreu investiga la red de blanqueo de capitales liderada por el marchante de nacionalidad china Gao Ping, informaron fuentes jurídicas. Imputado a petición de la Fiscalía Anticorrupción, se habría valido presuntamente del entramado para realizar operaciones de blanqueo de capitales, tras lo que habría recibido pagos en metálico por parte de la denominada trama hebrea de la organización, que lideraba presuntamente la ciudadana israelí Malka Mamman Levy.

Andreu imputó en junio pasado por este mismo procedimiento a 15 empresarios, entre los que se encontraban tres primas lejanas del rey Juan Carlos. Una de ellas, María Ilia García de Sáez Borbón Dos Sicilias, admitió ante el juez que en diciembre de 2012 se acogió a la amnistía fiscal para regularizar sus fondos en Suiza.

La trama hebrea de la supuesta red de evasión fiscal liderada por Gao Ping blanqueaba dinero a "reputados" joyeros de la comunidad judía que estaban asentados tanto en España como en Israel, según un oficio del Cuerpo Nacional de Policía contenido en el sumario de la operación Emperador.

Las actividades de la red corrían a cargo de la rama empresarial dirigida por Malka Mamman Levy, a la que la Fiscalía Anticorrupción considera"eje vertebrador de la organización criminal especializada en blanqueo de capitales", "nexo de unión" entre la estructura internacional y los clientes españoles, y "enlace de una serie de intermediarios de ámbito nacional dedicados al mercado del dinero negro".

Temas

0
comentarios