Menú

Nuevos datos sobre la muerte de Mario Biondo

Para entender mejor qué fue lo que pasó aquella trágica noche, se ha hecho una cronología del día de la muerte de Mario Biondo

Para entender mejor qué fue lo que pasó aquella trágica noche, se ha hecho una cronología del día de la muerte de Mario Biondo
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo | Archivo

El caso Biondo está rodeado de misterio y especulaciones desde hace más de cuatro meses. Raquel Sánchez Silva prefiere mantenerse callada, ya que no quiere "convertir la muerte de su marido en un circo", como ya explicó en un e-mail al que tuvo acceso La Otra Crónica. Tampoco quería que ciertos datos de aquella noche salieran a la luz, para no manchar la memoria de su marido.

No obstante, la familia de Mario Biondo no consigue asimilar su muerte y quiere seguir investigando para resolver sus dudas, por eso, luchan para que la Fiscalía de Palermo reabra el caso y exhume el cuerpo del cámara. Hace pocas semanas, la familia mostró en un plató de televisión italiano -RAI- ciertos datos del informe toxicológico en los que señalaba que el marido de Raquel Sánchez Silva había consumido alcohol y cocaína aquella noche. El abogado de la familia asegura que es cierto, "pero que no la había llegado a metabolizar", por lo que para ellos esto es una prueba más de que el cámara no se suicidó, sino que fue asesinado.

Este martes, El Mundo ha publicado nuevos datos sobre el fallecimiento de Mario Biondo, obtenidos de varios documentos y testimonios a los que el diario ha tenido acceso. Se ha hecho un análisis cronológico del día de la muerte del cámara para saber un poco más qué es lo que pasó aquella noche.

Cronología del día de la muerte de Mario Biondo

Mario Biondo murió el pasado 30 de mayo. La Policía estima que el cámara falleció a las 6 de la mañana. El cuerpo fue encontrado por la asistenta de la pareja, ya que se presentó en la casa para asegurarse de que todo iba bien, porque Raquel Sánchez Silva se fue a Plasencia por motivos personales. Como asegura la presentadora, antes de que se fuera a su ciudad natal tuvo una "pequeña discusión" con Mario, pero lo solucionaron enseguida.

Mientras Raquel se dirigía a Plasencia, el cámara realizó tres llamadas telefónicas a un número desconocido, que según asegura a El Mundo una fuente de su entorno, a quien llamaba era a un camello, y después, sacó dinero de un cajero -y nunca se ha encontrado-. Por lo visto, según informa una fuente cercana a la pareja, Biondo ya había tenido problemas con las drogas en Honduras, pero Raquel creía que ya estaban superados.

Esa misma noche, el cámara habló con sus hermanos Andrea y Enmanuel por Facebook. En esas conversaciones Mario cuenta emocionado sus nuevos proyectos profesionales. El suplemento de El Mundo publicó el pasado fin de semana estos mensajes, como muestra de lo feliz que era el cámara. A esa hora, también se registró en su ordenador que consultó contenidos pornográficos en internet. Además, habló con Raquel, se despidieron con un cariñoso "te quiero" y Mario le dijo que se va a ir a dormir.

El diario publica que, según el historial del ordenador, hizo búsquedas sobre infertilidad masculina y cómo la cocaína afecta a este problema. El Mundo asegura que el cámara descubrió unos 12 días antes de su muerte que era estéril -padecía azoospermia, que es la ausencia de espermatozoides en la muestra seminal- por eso, la pareja estaba acudiendo a un centro de fertilidad.

Más tarde, entre las dos y tres de la mañana, Mario Biondo acudió a un prostíbulo, demostrando así que no se fue a la cama. En este sitio pagó en tres ocasiones con su tarjeta de crédito, según ha informado La Otra Crónica. Más tarde, regresó a casa -no se sabe a qué hora fue-, cerró la puerta, se puso el pijama y consumió cocaína antes de fallecer. Cogió una pashmina para liársela al cuello, la ató a una estantería del salón y murió ahorcado. Al día siguiente, Raquel intentó ponerse en contacto con Mario, pero no lo localizó, por eso, llamó a la asistenta para que fuera a la casa y se asegurase de que todo iba bien. La asistenta fue la primera persona que vio el cuerpo del cámara en el salón, salió corriendo y llamó a la Policía para que le ayudase. A partir de ahí, los problemas de Raquel Sánchez Silva no han hecho más que aumentar.

La mala relación de la familia Biondo con Raquel

Su familia política está convencida de que el cámara fue asesinado. Sin embargo, su mujer cree que fue un accidente. Desde la muerte de Mario la relación de la familia Biondo y Raquel es cada vez peor. La presentadora ha renunciado a todo lo que tenía su marido, dándole todo a su familia política. La familia aún no ha superado la pérdida de Mario, por eso comenzó a hablar con la prensa, acusó a Raquel de ser la culpable de la muerte del cámara, de falsificar pruebas y de interesarse solo por cuestiones económicas.

Tras las primeras informaciones que apuntaban a un suicidio, Raquel Sánchez Silva publicó en su cuenta de Twitter que "Mario quería vivir". Por las pruebas que se han hallado, la presentadora cree que fue "un trágico accidente". De hecho, según comunica una persona del entorno de Raquel a El Mundo, la Policía barajaba la posibilidad de que "hubiese fallecido de muerte dulce" -por juegos eróticos-. Al final, el informe del forense concluye con que fue una muerte "de etiología posiblemente suicida", según publica El Mundo. De nuevo, el entorno de Sánchez Silva explica al diario que prefirió dejar el caso así, para conservar la memoria de su marido y para que no se hiciera público ciertos datos que dañarían la imagen del cámara. Pero, la familia no piensa igual y en estos meses ha publicado muchos datos para poder descubrir la verdad.

Por ahora, se desconoce quién ha sido la persona que ha filtrado todos estos nuevos datos. Esta cronología abre nuevos frentes en el caso, y los misterios en torno al fallecimiento de Mario Biondo crecen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios