Menú

Elvira Fernández, la mujer de Rajoy, releva a Letizia Ortiz en la Cumbre Iberoamericana

El príncipe no será el encargado de cubrir la ausencia del monarca.

El príncipe no será el encargado de cubrir la ausencia del monarca.
Letizia Ortiz y Elvira Fernández

Letizia Ortiz no acompañará al príncipe a la Cumbre Iberoamericana de Panamá. Quien sí que irá será Elvira Fernández, esposa del presidente Mariano Rajoy, que este año encabezará la delegación española en el país, tal y como informa Pablo Montesinos desde Ciudad de Panamá.

Sin embargo, como se han esforzado en subrayar desde Madrid, el príncipe no será el encargado de cubrir la ausencia del monarca -aún recuperándose de su operación de cadera-, ya que esta responsabilidad recaerá en el presidente Mariano Rajoy.

Rajoy, en efecto, acude en calidad de primer representante, que es la posición ejercida habitualmente por el ahora ausente don Juan Carlos, mientras su mujer Elvira ejercerá, por tanto, de "primera dama española", el equivalente ejercido por Sofía. Entonces, el presidente del Gobierno no llevaba acompañante, como ahora hace don Felipe.

Esto deja al príncipe fuera de las jornadas de trabajo de la cumbre, por mucho que -informa Pablo Montesinos-, su agenda paralela esté colmada de encuentros empresariales, inauguraciones y cenas de gala.

Mientras tanto, Letizia Ortiz se queda en Madrid afrontando su agenda oficial. El jueves, por ejemplo, la princesa acudirá a Totana (Murcia) para presidir la inauguración del VI Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que organizan la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Enfermedades Raras y otros trastornos graves del desarrollo (D´Genes), con la colaboración de la Fundación Genzyme.

Elvira Fernández, apodada Viri, acude con su marido, a quien conoció en 1992 de la mano del hermano del ahora presidente, casándose con él a finales de 1996. Conocida por su carácter discreto y tímida, además de sencillo, Elvira siempre intenta quedarse en un segundo plano evitando ser el centro de atención, algo que compatibiliza con ser el mayor apoyo de su marido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios