Menú

Manolo Escobar y su legado artístico

El artista ha sido único en la copla andaluza y en la canción española.

Manuel García Escobar- más conocido como Manolo Escobar- consiguió crear un antes y un después en la copla andaluza y en la canción española. Durante años ha dado vida a muchos éxitos que a día de hoy siguen siendo conocidos. Y no solo se dedicó a la música, sino que también ha participado en varias películas, como Mi Carro, El Porompompero o Y viva España.

Sus comienzos en la música fueron con el laúd y el piano. Manolo empezó a actuar, junto a sus hermanos, en fiestas y bodas con el nombre de Los Niños de Antonio García. Al alcanzar la mayoría de edad, formó el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, caracterizado por su música popular española con un sonido moderna. Gracias a sus éxitos se fue introduciendo, poco a poco, en el mundo del espectáculo. Después, grabó su primer disco y notó como su fama iba aumentando.

Ya en 1961, Manolo Escobar empezó a debutar en solitario con Canta Manolo Escobar. A partir de ahí, ha consiguió marcar un hito en la copla andaluza y la canción española. Empezó a grabar numerosos discos, cada uno con más notoriedad que el anterior. Consiguió ser quien es por la originalidad en su música y por la pasión con la que la interpretaba.

Gracias a la interpretación del artista almeriense, el público adoraba su música. En 1962, saltó al estrellato con las canciones de Maestro Solano, debutó en Madrid y Barcelona y estrenó la película Los guerrilleros. A partir de ahí, Manolo Escobar ha creado cientos de éxitos, como El Porompompero, Y viva España o Mi carro, que nunca se olvidarán. "Su vida era el escenario", y con él se va un poco de la historia de España.

Más de veinte películas y de ochenta discos hacen que Manolo Escobar no haya sido un artista cualquiera, sino el mejor en la copla andaluza y en la música popular española . Su disco Y Viva España ha sido el disco más vendido en la música de España desde 1973 hasta 1992.

Temas

En Chic

    0
    comentarios