Menú

El entusiasta recibimiento a los príncipes en Miami

Los aplausos a los príncipes en la Feria del Libro de Miami fueron tan entusiastas y sinceros que incluso ellos parecían sorprenderse.

Los aplausos a los príncipes en la Feria del Libro de Miami fueron tan entusiastas y sinceros que incluso ellos parecían sorprenderse.
Los príncipes, de viaje a EEUU

El reciente viaje oficial de los príncipes de Asturias a EEUU ha dejado muchos titulares a la prensa nacional, ya sea a la política como a la del corazón. No sólo a colación de la agenda oficial de Felipe y Letizia, que ha incluido visitas a la sede de Google y otras empresas tecnológicas, del evidente fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, o incluso por los estilismos lucidos por Letizia Ortiz, siempre elegante y preparada para su labor de princesa.

La visita oficial a California y Florida también ha dejado anécdotas personales para el recuerdo. Ese fue el caso de lo acontecido en el Teatro Olympia de Miami, donde tuvo lugar la gala de inauguración de la XXX Feria Internacional del Libro que este año estaba dedicada a España, con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León a la tierra que bautizó como La Florida. Entre los asistentes estaba la exlíder socialista Carme Chacón, que ahora trabaja como profesora en el Miami Dade College, y que dedicó un caluroso saludo a los príncipes antes del acto.

La entrada en escena de Felipe y Letizia estuvo acompañada de una gran ovación con gritos de "Viva el Rey, Viva España" y "Viva Asturias" que pareció sorprender incluso a los propios príncipes. Tantos aplausos hubo en el lugar que el príncipe, al comenzar su intervención, respondió con un "Buenas noches, Miami" tan cariñoso que le salió extrañamente similar al estilo de Julio Iglesias... precisamente un español afincado en EEUU y sobradamente conocido fuera de nuestras fronteras. Tal y como se aprecia en el vídeo de Hola.com, desde el público pudo oírse un nuevo clamor, con expresiones como "te queremos" o "guapo".

Incluso Letizia, últimamente poco acostumbrada a estos recibimientos tan calurosos, manifestó su sorpresa ante el entusiasmo de los aplausos. Vestida de elegante fucsia, la princesa aseguró a su marido que deberían "ir más" a Estados Unidos.

La intervención de don Felipe en la Feria, constantemente interrumpida por aplausos, giró en torno a la "decisiva" aportación de la cultura hispana a la identidad de los EEUU, recordando los nexos comunes entre ambos países, así como los 500 millones de hispanohablantes que ya hay en todo el mundo.

Tras la cena y el discurso, los príncipes de Asturias se mezclaron con los centenares de asistentes para saludar y conversar con ellos. La satisfacción de los príncipes era evidente en sus rostros, felices de tan caluroso recibimiento.

Hoy martes, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz emprenderán el feliz camino de regreso a España tras varios días en Estados Unidos. Llegarán a España el miércoles, justo a tiempo para la próxima operación del Rey, sin duda un trago mucho menos grato que el que les ha reportado su viaje en solitario a tierras americanas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios