Menú

La vida de ensueño de Carmen Chacón

Vive en una de las zonas más lujosas de Miami, Key Biscayne, y está volcada en su hijo Miguel, de cinco años.

Vive en una de las zonas más lujosas de Miami, Key Biscayne, y está volcada en su hijo Miguel, de cinco años.
Carme Chacón | Efe.

Carme Chacón, exministra de Defensa, reconoció que se está acostumbrando a la vida de Miami, según publica ABC. "Estoy en la universidad de ocho menos cuarto a cuatro de la tarde, y después empieza otra vida", explicó en su día Chacón a los medios españoles. Ha reconocido que "está muy contenta por volver a la docencia, porque necesitaba este parón en su vida", y por lo sonriente y morena que está se puede intuir lo bien que le está sentando este cambio de aires.

Un testigo informa al diario sobre su ritmo de vida: "La playa en la que estuvo es privada: sólo tienen acceso a ella los residentes de Key Biscayne, la denominada Paradise Island. A ella la vimos salir de uno de los condominios más lujosos de la isla, el Ocean Club, que tiene un acceso directo al mar. Además, la vimos ocupar las hamacas del Beach Club: un club privado, cuya membrecía ronda los 2.200 euros al año. Estaba acompañada de su marido, su hijo y algún amigo".

Ha rehecho su vida en la zona más lujosa de Miami, Key Biscayne, el mismo lugar donde viven importantes empresarios, artistas y familias acomodadas. Varios vecinos de la zona declararon al periódico que "la han visto pasear por la zona, pero que no saben exactamente dónde vive". Por lo visto, la exministra vive en un apartamento de 80 metros cuadrados con su hijo, pero su marido, Miguel Barroso, sigue en Madrid por cuestiones laborables. Según comunica ABC el alquiler de un piso de estas características ronda los 1.250 y 1.500 euros al mes, aunque, otras fuentes opinan que su precio es mayor. No obstante, esa cantidad no le supondría a Carme Chacón muy alta, ya que gana alrededor de 65.000 euros al año.

También, mantiene sus residencias en España. El ático de 150 metros en Madrid, en el que residía, está alquilado a una sociedad que pertenecía a la madre y a los hermanos de su marido. También sigue manteniendo otra vivienda en Esplugas de Llobregat.

Su trabajo

"Su marcha a Miami ha mermado sus posibilidades como futurible candidata del PSOE. No le perdonan que se haya quitado de en medio en estas circunstancias, además, dejando su escaño. Ya solo puede ser una buena número dos. En este caso, su marido le aconsejó mal quitándose de en medio", explicó un prestigioso analista político al diario.

Va a estar impartiendo clases de sistemas compartidos de gobierno en el Miami Dade Collage hasta el próximo mes de junio, aunque no lo hace con regularidad, ya que no tiene horario semanal, ni tampoco un grupo de alumnos asignados. Carmen Chacón se encarga de impartir las clases magistrales para reforzar el temario de los demás profesores y de ayudar a los mejores estudiantes de la universidad.

"No está sometida a horarios rígidos, lo que le permite dedicarse a otras cosas", revela una persona que conoce cómo va la institución. Su hijo acude a la escuela pública de Key Biscayne al programa bilingüe -inglés y español-. "El colegio es público. No se tiene que pagar nada. Pero es como un colegio superprivado debido a que las rentas son altísimas y los profesores cobran alrededor de 80 dólares la hora." revela un vecino de Carmen.

La exministra no quiere perder su relación con España, principalmente porque su idea es reincorporarse a la política en cuanto finalice el curso. Por eso, en este tiempo ya ha viajado en dos ocasiones diferentes a Madrid, para dejar claro que quiere seguir siendo parte de su partido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios