Menú

Los premios de la infanta Cristina, borrados del mapa

Los premios con el nombre de la infanta convocados por el Gobierno y por la Junta de Castilla y León no se producirán este año.

Los premios con el nombre de la infanta convocados por el Gobierno y por la Junta de Castilla y León no se producirán este año.
Cristina de Borbón | Archivo

El Gobierno ha decidido no convocar el certamen que lleva el nombre de la infanta Cristina. La celebración de los Premios Imserso Infanta Cristina y el Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina no tendrán lugar este 2013, igual que el año pasado, ya que en la edición de 2012 tampoco se celebraron.

Una decisión, informa LOC, que las autoridades correspondientes han tomado sin hacer demasiado ruido ni buscar resonancia en los medios. Lo cierto es que ya desde hace dos años la infanta Cristina de Borbón ha sido apartada de la agenda oficial de la Casa Real debido a los escándalos del caso Nóos y la imputación de su marido Iñaki Urdangarín, por no hablar de la posible imputación de ella misma. Por lo que la ausencia de la infanta en los premios, pese a llevar su nombre, tampoco resultaba de extrañar.

Pero estos premios -destinados, en el primer caso, al impulso de los servicios sociales para personas mayores y dependientes- este año ni siquiera se convocan, por decisión del propio Ministerio de Sanidad. En el caso de los galardones de Economía, éstos dependen de la Junta de Castilla y León dirigida por Juan Vicente Herrera, responsable también de su eliminación en la agenda de este año.

Según LOC, las fuentes del ministerio remiten directamente a la Casa Real para cualquier aclaración. Y en el caso castellanoleonés, se asegura por activa y por pasiva que la eliminación se debe a la desaparición de las cajas de ahorro en la región. En ambos casos, la última vez que los premios se organizaron -y que la infanta estuvo allí para entregarlos-, fue en el mes de octubre de 2011.

Los duques de Palma se mantienen apartados de la agenda oficial de la Familia Real precisamente desde el 12 de octubre de 2011, fecha de la última actividad oficial en la que participaron. Ahora mismo, el juez Castro mantiene en vilo a la opinión pública de cara a una posible imputación.

Temas

En Chic

    0
    comentarios