Menú

Letizia Ortiz se salta el protocolo y atiende a una mujer a punto del desahucio

La princesa visitó la Casa de la Caridad y al finalizar, rompió el protocolo y se acercó a hablar con un grupo de personas.

La princesa de Asturias visitó este lunes la Casa de la Caridad de Valencia, una entidad con más de cien años de historia y en la que se sirven alrededor de 1.100 raciones diarias de comida, donde se ha interesado por la labor que desarrolla la institución y por conocer la realidad social.

Doña Letizia llegó a la sede de la Casa de la Caridad junto al presidente de la Generalidad, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Antonio Casanova, y recorrió gran parte de sus dependencias.

Lo relevante, sin embargo, se produjo al finalizar la visita. Antes de subir al coche que tenía previsto llevarla a la Lonja para entregar los premios Rey Jaime I, la princesa de Asturias rompió el protocolo y se acercó a un grupo de personas que hacían cola para poder entrar a comer en la Casa Caridad. Le habían reclamado para hacerse una foto y una vez allí mantuvo una conversación de unos diez minutos con Pilar Albert, una mujer que le ha comentado su situación -tres hijos en el paro y a punto de ser desahuciada- y le ha pedido "trabajo para los pobres". Todo ello mientras doña Letizia escuchaba atentamente sus peticiones.

Pilar explicó posteriormente a los periodistas que la princesa le había pedido "paciencia y que me cuidara mucho" y destacó que le ha "atendido muy bien y con mucha educación". Antonio Casanova, presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, declaró a los medios de comunicación que se trató de una visita "muy importante" para la institución porque supone "el respaldo de la Casa Real a la obra social que realiza esta casa" y recordó que el edificio lo inauguró el rey Alfonso XIII hace 109 años.

"Que venga a una institución sin connotaciones políticas ni religiosas, privada e independiente y transparente y plural es muy importante para nosotros", dijo Casanova, quien consiguió que la princesa de Asturias "se sintiése muy a gusto, se interesó mucho por la labor de trabajo social, de los voluntarios y lo preguntó absolutamente todo". A su juicio, Letizia Ortiz demostró que tiene "interés en conocer la realidad social y quiere estar cerca de la sociedad y detectar los problemas que tenemos a través de nosotros que somos un observatorio diario de las circunstancias y las demandas sociales".

A vueltas con Canal 9

Más tarde se produjo otro hecho relevante en la agenda oficial de doña Letizia. Tal y como explica El Semanal Digital, tras la visita a la casa de la caridad, la princesa acudió a los Premios Rey Jaime I, también en Valencia, y en una conversación informal con un periodista de la televisión autonómica valenciana, Genar Martí, un antiguo conocido de la princesa en su etapa como corresponsal en Irak, le preguntó por el cierre del canal.

La princesa preguntó si era cierto que se disponían a "apagar" Canal 9, todo ello con el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, muy cerca de la citada conversación.

Temas

En Chic

    0
    comentarios