Menú

José Fernando, hijo de Ortega Cano, pide la libertad por su rendimiento escolar

Fue encarcelado por una agresión en un burdel de Sevilla. Ahora pide la libertad porque tiene una oferta de trabajo y por su rendimiento escolar.

José Fernando, que fue encarcelado por una agresión en un club de alterne de Sevilla, ha pedido la libertad porque tiene una oferta de trabajo y por su correcto rendimiento escolar. Fuentes del caso han informado a Efe de que la petición de libertad del joven ha sido trasladada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla a la Fiscalía.

EL hijo de Ortega Cano fue encarcelado el pasado 14 de noviembre por agredir a un joven, robarle y quemar su coche. Ahora, la defensa de José Fernando ha aportado a la juez la oferta de trabajo de un empresario que afirma saber que el joven "siempre ha trabajado de forma honrada". También ha añadido un certificado de que es un "alumno normal" firmado por un instituto de Alcobendas (Madrid), localidad próxima a la urbanización donde la madre del joven, Rocío Jurado, poseía una vivienda.

Sin embargo, José Fernando Ortega tiene su residencia en la localidad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde Ortega Cano posee una finca en la que ha vivido la familia. Asimismo, ha proporcionado su matrícula en un centro de enseñanza a distancia, un estudio psicológico que se le hizo en su día y una propuesta de ingreso en un centro de desintoxicación, según las citadas fuentes.

Esta última propuesta deriva de la drogadicción que ha alegado su defensa por su futura repercusión favorable en la condena que se le pueda imponer por los delitos de lesiones, robo violento y daños que se le imputan. Además, el torero Ortega Cano ha depositado en el Juzgado la cantidad de 1.200 euros para hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo, lo que permitiría aplicarle la atenuante de reparación del daño.

La Fiscalía rechaza la petición de libertad

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de libertad planteada por la defensa de José Fernando. Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el Ministerio Público ha rechazado la petición de la defensa del hijo de Ortega Cano argumentando que todavía quedan por practicar una serie de diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Resolución sobre la petición de libertad

Fuentes del caso han precisado que posiblemente la juez no resolverá sobre la petición de libertad hasta que se celebren las ruedas de reconocimiento previstas para el próximo viernes. La primera de ellas está fijada a las 09:00 de la mañana con la participación de los dos presuntos agresores que se encuentran en libertad. José Fernando y los tres amigos que permanecen en la prisión Sevilla-1, como supuestos autores de la agresión, lo harán por videoconferencia desde el centro a las 11:00 horas.

El joven agredido, Jonathan V.A., ratificó la semana pasada ante la juez su denuncia contra el hijo de Ortega Cano y dijo que fue golpeado "como en una película americana" en los incidentes que se produjeron en la madrugada del 2 de noviembre en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios