Menú
Nuevos documentos

Los 3.485 euros del vestido de la exmujer de Correa

Salen a la luz varias facturas de la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano.

Salen a la luz varias facturas de la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano.
Francisco Correa y Carmen Rodríguez Quijano | Archivo

La nueva documentación sobre la causa judicial del caso Gürtel, que investiga la presunta trama de financiación ilegal encabezada por Francisco Correa, arroja jugosos datos sobre el ostentoso estilo de vida de éste y su exmujer hasta que estalló la polémica en 2009.

La ex de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, llegó a gastar 3.485,87 euros en un vestido del diseñador Lorenzo Caprile para asistir junto a su entonces marido a la boda de Ana Aznar Botella y Alejandro Agag, que tuvo lugar en septiembre de 2002 en el monasterio de El Escorial.

Tal y como figura en la factura extendida por la marca a Rodríguez, fechada el 24 de junio de 2002, la ex de Correa escogió "un vestido largo con corpiño en shantung y tul entolado con falda de tres capas de gasa plisadas y chal de gasa", que es precisamente el pudo verse en las fotografías de la boda publicadas en la prensa y repetidas en múltiples ocasiones una vez estalló el escándalo Gürtel.

El justificante de pago, al que ha tenido acceso la Revista Chic, va acompañado de un fragmento de la misma tela del vestido escogido por Rodríguez para el enlace de la hija del expresidente del Gobierno.

El anticipo del pago del vestido consistió en un adelanto de 1.800 euros, un documento extendido el 21 de febrero y que también figura entre los papeles aportados al caso.

Las nóminas que cobraba entonces la ex de Correa también obran en poder de los responsables de caso. Rodríguez cobraba un sueldo neto de 2.156 euros como asesor técnico del Ayuntamiento de Majadahonda.

Objetos de lujo

Pero a la causa también se ha incorporado un listado de objetos encontrados en el domicilio de Correo y Rodríguez, en la exclusiva y lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Hasta una quincena de relojes y joyas de lujo se encontraron en la casa de Madrid del matrimonio, cuya detención fue ordenada en 2009 por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Tal y como expone Europa Press, entre los artículos que se encontraron, que fueron fotografiados por la policía, se encuentran relojes de hombre y de mujer de marcas de lujo como Rolex, Cartier, Bulgari y Hublot, así como anillos, collares, broches, colgantes y gargantillas.

Además, la documentación incorpora diversas facturas en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, que muestran que sólo en febrero de 2005 la exmujer de Correa se gastó 7.140 euros, 600 de ellos en toallas. Los justificantes, algunos de los cuales aparecen cargados a las empresas de la trama Special Events, también ponen de relieve que Rodríguez Quijano se gastó 1.592 euros en utensilios de cocina.

En la documentación incorporada a la causa también figuran las agendas personales de Rodríguez Quijano, que revelan la organización de fiestas multitudinarias en Marbella (Málaga) y un listado de contactos entre los que se encontraba la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

En Chic

    0
    comentarios