Menú

Ortega Cano: "Mi hijo lleva meses consumiendo drogas fuertes y años fumando porros"

El diestro visitó por primera vez a su hijo en la cárcel y, además, habló en exclusiva para Beatriz Cortázar.

Crónica Rosa: Ortega Cano visita a su hijo en la cárcel

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Como comentaron Carmen Jara, Alaska y Carlos Pérez Gimeno en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico, José Ortega Cano por fin fue a visitar a su hijo a la cárcel. Habían pasado más de 20 días desde el arresto de José Fernando, pero hasta el pasado viernes no había ido a verle. Acudió acompañado de sus hermanos Paco y María del Carmen, y su hija, Gloria Camila, informa Gentestilo de la mano de Beatriz Cortázar. Por primera vez, el diestro habló sobre este asunto: "Mi hijo ha estado muy cariñoso conmigo, diciéndome que lo sentía mucho. Me ha pedido perdón, me asegura que en el futuro todo va a ser muy distinto".

También, quiso dejar muy claro al suplemento del ABC que se está vendiendo una imagen de José Fernando, como una persona problemática, que no es cierta. "Los que le conocen de verdad saben que tiene un gran corazón, pero sus circunstancias han sido muy complicadas. Piensa que cuando lo adoptamos ya tenía 6 años, y fue un cambio de vida. Luego pasó la enfermedad y muerte de su madre...", comentó el diestro. Además, añadió que la vida de José Fernando no ha sido fácil y lo excusó explicando que "los 18 es una edad complicada" y que sus compañías tampoco habían sido las más apropiadas.

Sin embargo, debido a su experiencia, sabe que su hijo debe "pagar" por "haber tropezado". Aprovechó para desmentir todo lo que se está diciendo sobre su hijo mayor. "No es verdad que se haya gastado la herencia de su madre, de entrada porque es poco gastón, aunque se haya corrido alguna juerga". Ortega Cano explicó que "ni se había peleado en la cárcel ni ha intentado hacer una locura con su vida". Por otro lado, contó a Beatriz Cortázar qué es lo que hablaron en el vis a vis: "Hemos hablado muy tranquilos y serios y se ha acordado que en cuanto salga va a ir a un centro para comenzar una terapia. José Fernando lleva meses consumiendo drogas y años fumando porros, pero creemos que la adicción no es muy fuerte", por eso, cuando salga de la cárcel acudirá a un centro de rehabilitación y a un psicólogo.

Tiene claro que para que su hijo pueda superar todo lo que está viviendo necesita salir de su entorno y rehacer su vida desde cero. Además, la abogada de José Fernando ha pedido un informe en instituciones penitenciarias del comportamiento que está teniendo en la cárcel. Aseguró que no acudió antes a visitar a su hijo por sus problemas de salud y, también, porque estaba esperando para conseguir el vis a vis. Aunque vio a su hijo "más tranquilo de lo que se esperaba", confesó que "verlo en la cárcel te rompe el alma".

Temas

En Chic

    0
    comentarios