Menú
Crónica Rosa

Beatriz Cortázar desmonta las acusaciones en directo de Antonia Dell'Ate

La periodista Beatriz Cortázar desmonta en esRadio las acusaciones que le ha hecho Antonia Dell'Ate.

Crónica Rosa: Polémica con Antonia Dell'Ate

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La periodista Beatriz Cortázar desmonta en esRadio las acusaciones que le ha hecho Antonia Dell'Ate.
El momento de la polémica | Imagen TV

La colaboradora de Es la Mañana de Federico, Beatriz Cortázar, ha contado en directo en esRadio todos los detalles de su enfrentamiento en directo con Antonia Dell'Ate, que acusó a la periodista de atribuirle declaraciones falsas. "Nunca te di el titular que publicas. Lo que haces es una interpretación de mis palabras aprovechando la entrevista de mi hijo", dijo en Telecinco Dell'Ate.

Todo comenzó, relató Cortázar, en El Programa de Ana Rosa, cuando decidió dar a conocer unas declaraciones que la propia Antonia Dell'Ate hizo a la periodista en una entrevista que tuvo lugar hace ya algunas semanas.

Entre esta entrevista y la polémica organizada esta semana ha mediado una exclusiva de ¡Hola! con Alessandro Lequio y su hijo Clemente, fruto de su relación con Antonia Dell'Ate. Y otra entrevista a la propia Antonia Dell'Ate, publicada por la misma revista esta semana, y que es el origen del verdadero problema.

El origen de la polémica estuvo en la presentación del último calendario Pirelli en Milán, compuesto esta vez por una serie de fotografías de los años 80 realizadas por el fallecido Helmut Newton y recuperadas para la ocasión, y en el que Antonia Dell'Ate tiene un papel destacado.

"Mando la primera crónica contando todo esto, pero yo estoy dos días fuera, y luego viajamos a Sant Cugat, donde volvemos a coincidir las dos en la inauguración de la clínica de un cirujano plástico. Yo le entrevisto con esta noticia y aquí surge el problema, que es de lagunas mentales o de caradura", explicó Cortázar en esRadio.

Durante ese acto, "le hice una entrevista a Antonia para hablar de los 80, de Newton, Pirelli y la moda, porque para mí el tema de Alessandro está caduco, no tiene actualidad". Pero he aquí que la propia Dell'Ate, quizá por "la emoción de sentirse chica Pirelli" y antes de la exclusiva de ¡Hola! de Alessandro con su hijo, habló más de la cuenta... reventando su propia exclusiva.

"Estaba feliz y hablamos de su enfermedad, de cómo se retiró de la moda cuando se casó. Y en su emoción me contó que estaba feliz porque había llegado la reconciliación con Alessandro y por fin su hijo se habla con su padre".

"Yo cojo las declaraciones pero eso se queda allí, no era actualidad urgente. Y a la semana sale la exclusiva en ¡Hola! de Alessandro y su hijo reconciliado". Lo que supuso una "percha muy buena" para darle salida a esas declaraciones inicialmente desechadas, y realizadas por la propia Antonia.

"Cul es mi sorpresa cuando -unas horas antes de la salida de la entrevista de Antonia en ¡Hola! dicen que eso no puede ser, que me lo he inventado yo, que es imposible y se me cuestiona. Alessandro el primero, que preguntó a su hijo y este a su madre".

Aunque luego, aclaró la periodista, el propio conde Lecquio pidió disculpas. Pero aún quedaba el rifirrafe en directo y al día siguiente con la propia Antonia, que tuvo lugar en El Programa de Ana Rosa. Según Cortázar, "entra Antonia por teléfono, me llama vidente". Y después, "tontería tras tontería". "Al final dije que entrase el audio de la entrevista, se pone el audio y la entrevista no es que exista, es que hay incluso más de lo que había escrito". El resultado: que la propia Antonia se había pisado su exclusiva.

"Si llego a publicarlas el día que me las da, cuando por confianza o comodidad se relajó, la emoción de ser chica Pirelli, me contó el secreto de familia. Al final ha quedado ella en evidencia". Al final, el "gran ridículo" ha sido para Antonia Dell'Ate, pues "todo el mundo se ha dado cuenta de su gran mentira".

En Chic

    0
    comentarios