Menú

Los problemas por ser el hijo de Bárcenas

A Guillermo Bárcenas le pesa el apellido. No le dejan abrir una cuenta bancaria ni consigue encontrar trabajo.

A Guillermo Bárcenas le pesa el apellido. No le dejan abrir una cuenta bancaria ni consigue encontrar trabajo.
Guillermo Bárcenas en 'Punto Pelota' | Imagen de televisión

Hace varias semanas, Guillermo Bárcenas , hijo del extesorero del PP Luís Bárcenas, acudió a una de las oficinas en Las Rozas de un banco holandés porque quería hablar con la directora de la sucursal para que le abriera una cuenta corriente, según informó Gentestilo. "Dijo que nadie quería abrirle una y la directora le recibió para negarle también la apertura de una cuenta en nuestro banco", explica uno de los empleados al suplemento de ABC.

Además, el diario consultó a expertos sobre este asunto y explicaron que "tener como clientes a determinadas personas no compensa ya que el Estado pide muchas explicaciones sobre ellos". Por otro lado, el vástago de Bárcenas sabe que ninguna empresa española quiere contratarle. Por eso, ha pensado en irse de España y volver a Estados Unidos, explica Gentestilo.

Lo único que le queda tras el ingreso en prisión de su padre son los amigos, ya que su novia Carla Figueroa Domecq, nieta de la condesa de Romanones, le dejó. "La ruptura de mi hermana ha sido un alivio", explicó al diario Lucila Figueroa Domecq y confirmó que esta relación no era vista con buenos ojos por parte de su abuela.

Tampoco hay que olvidar que el pasado 23 de octubre un hombre armado y disfrazado de cura atracó la casa del extesorero del PP e inmovilizó a Rosalía, mujer de Bárcenas, y a Guillermo.

El ingreso en prisión de Bárcenas

El 28 de junio de 2013 el extesorero del PP entró en la cárcel de Soto del Real. Hasta ese momento Luis no escatimó en gastos hacía su hijo para que recibiera una buena educación. Guillermo estudió en ICADE y cuando acabó se fue a Estados Unidos.

Más adelante se matriculó en la New York Film Academy para cursar Filmmaking. Hasta que su padre fue imputado, Bárcenas Jr. lo tenía todo, pero su suerte ha cambiado, y ahora, no le dejan ni abrir una cuenta bancaria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios