Menú

El "picadero corso" de Hollande y Julie Gayet

Carmen Jara, Carlos Pérez Gimeno y Alaska discuten sobre el caso de la infidelidad de François Hollande.

Crónica Rosa: El último amor de Juan Belmonte

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carmen Jara, Carlos Pérez Gimeno y Alaska discuten sobre el caso de la infidelidad de François Hollande.
Rue du Cirque 20, en París | Google Maps

Los sucesivos encuentros entre François Hollande y la actriz Julie Gayet en un piso de la rue du Cirque 20 parisina, que dio a conocer el semanario Closer hace unos días, han conmocionado a la prensa rosa, y por eso han sido objeto de debate en Es la mañana de Federico. La infidelidad de Hollande a su pareja Valérie Trierweiler, hospitalizada desde que se hizo público el asunto presa de un ataque de ansiedad, va a traer consecuencias a todos los implicados, incluyendo al propio presidente francés, que pronto tendrá que dar explicaciones a lo largo del martes, en una rueda de prensa.

Tal y como lo calificó Alaska, una de las contertulias de la mesa, se trata del "efecto Estefanía", que hace difícil que los implicados reaccionen después de un escándalo de esta magnitud, en referencia al famoso vídeo sexual de Daniel Ducruet, exmarido de Estefanía de Mónaco. Federico Jiménez Losantos mencionó el caso del Rey y Corinna, otra infidelidad mucho más cercana. "Los ataques de cuernos de la reina, que es celosa, no son tan silenciosos como creemos. Hay que recordar la huida a Grecia después de un escándalo, la huida a la India, a Londres... es que vive huida".

Y es que, para el director de Es la mañana en esRadio, "una cosa es tener un lío y otra cosa es que lo tengas en un piso de la mafia", en referencia a lo publicado por algunos medios franceses. Y más la mafia corsa, que reduce a la de Marsella a la altura de meros "gentleman".

Emmanuelle Hauck, usuaria del piso, es la exmujer de un condenado por un caso de lavado de dinero de la mafia corsa en un casino parisino (y famoso por protagonizar una serie de mafiosos, para más inri). Hauck, además, habría tenido un romance con un corso fallecido en una reciente redada, François Masini.

El caso del "picadero" de Hollande "recuerda dos cosas: el caso Kennedy (que le debía el poder directamente a la mafia) y el caso Profumo en Reino Unido en los 60, en el que el ministro de Guerra John Profumo estaba liado con una prostituta pero la señora tambiéncompartía cama con el agregado militar de la embajada soviética en Londres, uno de los jefes del espionaje soviético". El problema de Hollande ahora son, también, los posibles "tratos de favor" y derivadas que pueden salir a raíz del tema. "El problema es que estás grabado, y qué puedo salir ahora sobre tratos de favor a presos de la mafia corsa.

Jiménez Losantos también relata los pormenores de cómo los paparazzi "pillaron" a Hollande camino de ese piso. "En la Nochevieja estaban el ministro del Interior, Manuel Valls, que aspira a suceder a Hollande, y los Hollande, y termina la fiesta y Hollande se va al piso corso mientras Valls se va. ¿Quién filtra a Closer con pelos y señales los datos de un motorista que va hacia ese piso? Cenan juntos, la Trierweiler se va a sus habitaciones, y Hollande con la querida. Y Valls a delatarlo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios