Menú
Decora tu hogar

Ideas curiosas en interiorismo para un entorno distinto y personal

Planea fácilmente cómo dar un giro radical al interior de tu casa.

Con la entrada del nuevo año muchas personas deciden dar un cambio radical a las cosas que le rodean y que son síntoma del pasado, para empezar el año con energías y con la esperanza de emprender un nuevo periodo distinto. Algo que también parece trasladarse al diseño de interiores, y por ese motivo, en la publicación de hoy recogeremos algunas de las nuevas ideas e innovaciones que en el último año han visto la luz para hacer del hogar un espacio atractivo y moderno.

Debe ser curioso el poder estar sentado en una silla o en un sofá que está colgado mientras descansas viendo la televisión, leyendo un libro e incluso comiendo en la mesa del comedor, porque una de las ideas sugeridas es que si queremos dar el aspecto de una estancia tipo paradisíaca o lujosa tenemos la posibilidad de hacernos unas sillas o tumbonas colgantes en el comedor. Ya sea con unas cadenas o con unas cuerdas, podemos unirlas al techo o cualquier pilar que sepamos que puede aguantar nuestro peso, y disponer así de una sala creativa y distinta para balancearnos como si fuéramos niños. Puede resultar un poco extraño estar suspendido en el aire y tener cadenas o cuerdas que se encuentran por medio de la sala, pero puede dar un toque innovador y curioso.

Algunos diseñadores proponen la posibilidad de decorar nuestra casa con un toque de estilo industrial y para eso emplearíamos material propio de las fábricas como tuberías antiguas, mesas y sillas metálicas y usadas. Si somos de los que nos gusta explotar cualquier recurso, podemos emplear esas tuberías para hacer un camino para nuestro gato, o una mascota pequeña que quepa, convirtiéndose en uno de sus pasatiempos, a la vez que se convierte en un elemento decorativo que da otro aspecto a nuestro hogar. Este tipo de objetos nos obliga a tener que convertir todo el espacio en una misma temática, ya que si no puede resultar confuso y demasiado extravagante una tubería antigua y gris con mobiliario y decoración de colores intensos como el rojo el amarillo o el azul.

Muchos pisos actualmente se construyen con dos plantas para hacer una distribución óptima del espacio y suele tener la cocina y el comedor en la planta de abajo y las habitaciones en el piso superior, y la única forma de bajar o subir es mediante escaleras que pueden ser de la forma tradicional o de las denominadas de "caracol". La propuesta en interiorismo para este último caso es construir para los más pequeños un tobogán que sirva para poder deslizarse de arriba a abajo como si estuviéramos en una atracción. Esta posibilidad de descenso aporta a la casa un ambiente más divertido e infantil muy propicio para los hogares con niños.

Si seguimos con la decoración con niños como protagonistas, la apuesta de los especialistas en diseño pasa por el disfrute y descanso en un cuarto distinto a los habituales cuya decoración se asocia a la naturaleza. Una de las variantes más conocidas gracias a la televisión es la de casa de árbol, donde se decora la estancia con colores alegres y propios de los bosques y la madera es el material indispensable para hacer creer al niño que se encuentra encima de un árbol. Es una idea peculiar y divertida, con la que el pequeño podrá jugar sin que nadie le moleste a la vez que controla el resto de la habitación a través de una pequeña ventana. La idea es espectacular, aunque el coste puede ser elevado a la vez que complicado de intalar en una casa de dimensiones reducidas.

Estas son sólo algunas de las diversas ideas que han surgido en el interiorismo para dar un vuelco de 360º al hogar y proporcionarle un aspecto totalmente distinto y pueda evidenciar ese cambio que estamos buscando.

En Chic

    0
    comentarios