Menú

Los príncipes se reencuentran para inaugurar Palmetum

Tras su accidentado viaje a Honduras y los problemas con el avión, don Felipe ha regresado de visita oficial en las islas.

Tras su accidentado viaje a Honduras y los problemas con el avión, don Felipe ha regresado de visita oficial en las islas.
Los Príncipes durante la inauguración del Palmetum | Efe

El príncipe de Asturias ha llegado a Tenerife, donde ha inaugurado un jardín botánico tras regresar de Honduras en el avión de la Fuerza Aérea española enviado a Tegucigalpa desde España para reemplazar a la aeronave que fue revisada en Santo Domingo tras sufrir una avería.

El Airbus A-310 en el que ha viajado el príncipe desde Tegucigalpa ha llegado al aeropuerto de Tenerife Norte en torno a las ocho, hora canaria (las nueve, hora peninsular española), después de un vuelo de cerca de nueve horas, y más tarde ha regresado a Madrid con los miembros de la delegación española que no acompañan a don Felipe en la capital tinerfeña.

Doña Letizia ha acudido, por su parte, en uno de los aviones Falcon de que dispone el 45 Grupo de la Fuerza Aérea para el traslado de autoridades, aeronave en la que los Príncipes, tras completar su visita a Santa Cruz de Tenerife, centrada en la inauguración del nuevo Palmetum, se desplazarán a Las Palmas de Gran Canaria para presidir el conjunto arquitectónico del Castillo de La Luz.

Al término de su visita a la capital grancanaria, don Felipe y doña Letizia regresan en este mismo Falcon a Madrid, según han precisado fuentes de la Casa del Rey. Una reunión que viene a contradecir los constantes rumores de conflicto en el seno del matrimonio, y en el que la pareja se ha mostrado muy bien avenida.

El príncipe de Asturias ha afirmado en su visita que el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, creado sobre un antiguo vertedero, es un "ejemplo" de cómo afrontar "las dificultades que todavía frenan el desarrollo del bienestar de tantas personas en España, y particularmente, en Canarias".

Durante la inauguración del nuevo parque urbano de la capital tinerfeña, ha señalado que Canarias "está llena de oportunidades y capacidad", y ha incidido en que, "con esfuerzo y preparación", se harán realidad las "legítimas expectativas" de la sociedad.
De regreso de Honduras tras un viaje oficial donde se han vivido "emociones intensas" en torno a lo que "une" a España con los "pueblos iberoamericanos", ha agradecido la "hospitalidad y el cariño" de las islas, y ha mostrado su "asombro" por el Palmetum, que es "jardín botánico y parque público, y aúna ciencia y protección del medio ambiente, con sensibilidad social y gestión turística".

Don Felipe, acompañado por doña Letizia, ha calificado el paraje de "extraordinario", y ha insistido en que es "admirable y ejemplar" que se haya levantado sobre un antiguo vertedero, que tenía un aspecto "degradado" hace más de veinte años.

La visita al parque, ubicado en la nueva zona de expansión de Santa Cruz de Tenerife, ha durado en torno a 90 minutos, y ha contado también con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Temas

En Chic

    0
    comentarios