Menú

Fascinación internacional por la fidelidad de la infanta a Iñaki

La declaración ante el juez de la hija del Rey recorre los medios digitales de medio mundo. Ocupa también un lugar especial en la prensa rosa.

La imagen, inédita, de un miembro de la Familia Real acudiendo a declarar ante el juez ha sido recogida por buena parte de la prensa internacional. Los pasos de Cristina hacia la entrada al juzgado y su sonrisa a la prensa están en muchas de las portadas de los medios digitales, que recopilan los motivos de la imputación y especulan con el futuro de la institución. Sólo hay que recordar las cifras de periodistas acreditados para la fecha: hay reporteros de 15 países distintos.

La noticia no sólo ocupa espacio en la prensa generalista. La prensa rosa también se hace eco de la noticia que sacude a la Familia Real española. Un ejemplo es la revista alemana Bunte, que se fija en la relación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, destacando la "fidelidad" de la princesa a su pareja, que ha terminado llevándole ante el juez.

La revista, bajo el titular "¿Empezó su relación con una mentira?", se hace eco de informaciones publicadas en España relativas a las supuestas infidelidades del duque de Palma. Dice la revista que fue la primera de una "larga lista de mentiras", recogiendo cómo también hizo "compras personales" con el dinero de Nóos y cómo, pese a las "sospechas, las mentiras y los escándalos", la hija del Rey "continúa apoyando a su marido". Situando a doña Cristina como ejemplo de fidelidad conyugal a prueba de bombas, la revista llega a plantear una encuesta a sus lectores: "¿Ve bien que siga con su marido?". Las opciones son "sí, por supuesto" o "no, ¡debería dejarle!"

Un tratamiento distinto aparece en otros medios alemanes, que recogen este sábado con profusión la noticia de la declaración. Der Spiegel, por ejemplo, se hace eco de la noticia destacando las posibles consecuencias de la foto en la imagen de la monarquía. La revista, bajo el titular, "la infanta terrible", alude al "martirio" que está viviendo la Casa Real y cómo, a su juicio, con esta declaración la institución "toca fondo". También recoge cómo, en su opinión, la institución ha recortado gastos y ha hecho gestos de transparencia "demasiado tarde".

En Reino Unido, la declaración también es noticia. La BBC recoge la foto de su llegada al juzgado y destaca que deberá contestar a preguntas por un "escándalo de corrupción". Su corresponsal destaca que el caso lleva en las portadas españolas "tres años" y que la Casa Real admite que "ha dañado su reputación". En The Guardian, mientras, enmarcan la noticia en la "caída en desgracia" de la institución y también destacan las acusaciones de trato de privilegio a la hija del Rey.

En Estados Unidos, el Washington Post habla de momento "histórico" para la monarquía española bajo una imagen de la infanta con su padre en su boda. Destaca, como el resto, el deterioro de la imagen para la institución. Mientras, el New York Times relataba este viernes en un artículo, jugando con el "érase una vez" de los cuentos de princesas, la "vida de esplendor" de los duques de Palma antes de que estallara el escándalo. Sobre la declaración, subraya que tendrá que contestar a si la infanta "conocía el origen del dinero" que pagó su palacete y el origen del préstamo de su padre para adquirir la mansión.

En Francia, Le Parisien se hace eco de las manifestaciones a favor de la República en las proximidades al juzgado. Le Nouvel Observateur, mientras, repasa la relación de los duques de Palma y el "amor desbordante" de ella por él. Mientras, Le Monde, en portada, relata la caída en picado de la popularidad de la monarquía bajo la imagen de la infanta entrando en el juzgado.

El Corriere della Sera habla de "vía crucis" tanto para la infanta como para la monarquía española. El diario italiano también recoge los eslóganes de las protestas en Palma. La Stampa también se hace eco de esta "prueba durísima" para doña Cristina y cómo se le ha presentado como una "madre perfecta" y esposa "enamoradísima" de Urdangarín.

Temas

En Chic

    0
    comentarios