Menú

PP y CiU se oponen a retirar la medalla de oro de Barcelona a la infanta Cristina

CiU, PSC y PP han coincidido en que no ha sido condenada, por lo que tiene derecho a la presunción de inocencia.

CiU, PSC y PP han coincidido en que no ha sido condenada, por lo que tiene derecho a la presunción de inocencia.
La infanta Cristina | Archivo

La comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este miércoles una proposición de ICV-EUiA que instaba al consistorio a retirar la medalla de oro que dio a la Infanta Cristina en 1997.

Esta iniciativa la había planteado una cincuentena de personalidades, que promovieron un manifiesto al respecto: ICV-EUiA decidió llevarla a la comisión y ERC también la ha apoyado, pero no ha salido adelante por el rechazo de CiU y PP y la abstención del PSC.

Los concejales Jordi Martí Galbis (CiU), Gabriel Colomé (PSC) y Àngels Esteller (PP) han coincidido en que la Infanta no ha sido condenada, por lo que tiene derecho a la presunción de inocencia como todos los ciudadanos.

Preguntado por la votación que se celebra en el Ayuntamiento de Barcelona para retirar la medalla de oro que se le otorgó a la Infanta, el abogado de la infanta Miquel Roca ha indicado que no tiene que opinar sobre estas cosas y ha añadido que "espera al resultado" de la votación.

Desmiente pacto con Horrach

Por otra parte, el abogado ha dicho que "en absoluto" hay un pacto del fiscal Pedro Horrach con la defensa para que la desimputen en el caso Nóos.

En declaraciones a Europa Press a las puertas de su despacho, ha pedido que se deje tiempo a la Justicia para que "todo el mundo pueda pronunciarse en el ritmo y con la libertad e independencia que todo asunto merece".

Temas

En Chic

    0
    comentarios