Menú

¿Sabía Hollande que tomaban fotos de sus visitas a Julie Gayet?

Le Nouvel Observateur publicó ayer varias filtraciones del Ministerio del Interior galo, que revelan el complejo sistema de seguridad del presidente.

Le Nouvel Observateur publicó ayer varias filtraciones del Ministerio del Interior galo, que revelan el complejo sistema de seguridad del presidente.
François Hollande y la ex primera dama de Francia, Valérie Trierweiler | Corbis

Según informa Le Nouvel Observateur, los servicios especiales, responsables de la seguridad del presidente francés François Hollande, le habían informado de la presencia de paparazzi cerca del apartamento, donde él se vio en secreto con la actiz Julie Gayet durante varios meses. El semanario francés publicó ayer varias filtraciones del Ministerio del Interior, que afirman, además, que Hollande no reaccionó ante esta información.

Estas fuentes del Ministerio del Interior francés también revelan el complejo sistema de seguridad del presidente de la República. Este sistema funciona en varios círculos con el objetivo de proporcionar al ministro del Interior y al propio Hollande información en tiempo real sobre los lugares y las personas que visita el presidente.

Un primer círculo controlaba la identidad de todas las personas físicamente próximas al inmueble donde Hollande se veía con la actriz, incluyendo las idas y venidas de sus vecinos. Un segundo círculo estaba formado por un grupo de policías que controlaban el movimiento de quienes entraban y salían de los edificios próximos, mientras que una quincena de hombres y mujeres estaban situados en los alrededores, dispuestos a intervenir en todo momento.

El cuarto círculo lo componían las unidades especiales , que tenían que atajar cualquier peligro imprevisto. El último círculo estaba formado por los policías que coordinaban las diferentes unidades.

Temas

En Chic

    0
    comentarios