Menú

Loquillo desata las iras nacionalistas por promocionar un Ribera de Duero

El cantante promocionó un Ribera de Duero de Burgos, algo que molestó entre los nacionalistas.

El cantante promocionó un Ribera de Duero de Burgos, algo que molestó entre los nacionalistas.
Loquillo | Archivo

Loquillo no sólo sigue llenando sus conciertos, como hizo la pasada semana en el Palacio de Deportes de Granada, con más de 7.000 personas reunidas allí en un show que servirá para grabar su próximo trabajo.

El catalán también ha prestado su imagen para un vino con denominación Ribera de Duero elaborado por las bodegas Neo, de Castrillo de la Vega (Burgos). Algo que ha vuelto a molestar a los separatistas catalanes, que le han reprochado que ayude a patrocinar un vino español y no uno catalán.

"Si Loquillo aplica a los vinos el mismo criterio que a la música (‘la lengua no tiene nada que ver, o hay calidad o no la hay’), debe de ser que no ha encontrado ninguna bodega capaz de elaborar vino con suficiente calidad en ninguna de las doce denominaciones de origen catalanas", publica Vadevi.

No es la primera vez que Loquillo se topa de frente con los sectores separatistas catalanes. Es conocida su oposición al nacionalismo. "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha", dijo el cantante en 2010, en una entrevista de Época.

Temas

En Chic

    0
    comentarios