Menú

La nueva novia de Oscar Pistorius

Se llama Leah Skye Malan, tiene 19 años y estudia enfermería en la Universidad de Johannesburgo. Pistorius podría conocer ya a sus padres.

Se llama Leah Skye Malan, tiene 19 años y estudia enfermería en la Universidad de Johannesburgo. Pistorius podría conocer ya a sus padres.
Oscar Pistorius | Cordon Press

Medios británicos como City Press y Sunday Times desvelaron que Oscar Pistorius tenía una nueva novia, una joven estudiante de enfermería de 19 años.

La novia del deportista paralímpico -que se convirtió en 2012 en los Juegos de Londres en el primero con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas- se llama Leah Skye Malan, tiene 19 años y ya ha presentado a Pistorius a sus padres.

Según City Press, Malan y Pistorius, de 27 años, se conocieron en diciembre en Mozambique, donde ambos pasaban sus vacaciones navideñas. La relación fue aireada al tabloide británico por una compañera de clase de Malan en la Universidad de Johannesburgo.

Ante estas y otras noticias aparecidas en la prensa en los últimos días, la familia de Pistorius indicó este fin de semana en un comunicado firmado por el tío de Oscar y jefe del clan, Arnold, que no comentaría "ninguna información de los medios" y que se centra a partir de ahora exclusivamente en el juicio.

Recordaron episodios del pasado del atleta

Tanto City Press como Sunday Times recuerdan episodios en que el atleta se mostró agresivo a través de personas cercanas a Pistorius, y destacan en la lista de 107 testigos que el fiscal ha llamado a declarar a aquellos que ven en el corredor un temperamento irascible capaz de perder los nervios y el control de sí mismo.

La acusación, que sostiene que Pistorius mató de manera intencionada a su novia Reeva Steenkamp, tratará de probar el supuesto carácter violento de Pistorius para conseguir que sea condenado por "asesinato premeditado", un cargo que le costaría la cadena perpetua. Mientras tanto, el deportista asegura que disparó a Steenkamp, modelo de profesión y que entonces tenía 29 años, al pensar que lo hacía contra un intruso.

Tanto el fiscal como la defensa aceptan que Pistorius mató a Steenkamp de varios disparos a través de la puerta cerrada del baño de la casa del atleta de Pretoria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios