Menú

El agotamiento, la causa del desmayo de Pastora Soler

La cantante se desplomó después de más de una hora cantando. La actuación tuvo que ser cancelada.

La cantante se desplomó después de más de una hora cantando. La actuación tuvo que ser cancelada.
Pastora Soler | Cordon Press

La cantante sevillana Pastora Soler se desplomó durante el concierto que dio este domingo en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos en Fibes, por lo que la actuación tuvo que ser cancelada. La artista se desmayó después de más de una hora cantando, en la presentación de su nuevo álbum Conóceme, disco que se ha convertido en número 1 en ventas, posicionándose en lo más alto de todas las listas nacionales.

El concierto empezó alrededor de las 21:00 horas. Pastora Soler manifestó su conmoción por su regreso a Sevilla ante el público y se mostró agradecida por el cálido recibimiento de miles de asistentes. Algunos de sus familiares, que se encontraban entre los asistentes, comentaban que hacía bastante tiempo que no la veían tan nerviosa.

De hecho, unas horas antes del comienzo del espectáculo, la cantante colgaba en su cuenta de Twitter este comentario: "Gracias de corazón por vuestros buenos deseos para esta noche. Cantaré a mi tierra, a mi Sevilla, con la emoción que me hacéis sentir".

Tras una hora sobre el escenario, e inmediatamente después del descanso, la artista interpretó dos temas más antes del incidente. Fue al final de la canción "Cambiando", interpretada junto a la Tuna de la Facultad de Turismo de la Universidad de Sevilla, cuando sufrió el desvanecimiento que inquietó a los presentes.

Su marido y representante, el coreógrafo Francis Viñolo, se encargó de aparecer en el escenario para tranquilizar al público manifestando que la cantante se encontraba bien y que tan solo necesitaba descansar. Al rato, volvió a salir para comunicar que, a pesar de que la cantante quería continuar con la función, la productora decidía suspender el concierto, previsto para una duración de dos horas. Al parecer, una bajada de tensión fue lo que provocó el mareo de Pastora Soler.

El público comenzó a marcharse del auditorio, sin saber si se les reembolsaría el dinero o se reharía el concierto. Los empleados de Fibes recomendaron a los asistentes que guardaran sus entradas por si la actuación se repetía o para la posterior devolución del dinero gastado en la compra de los pases. La devolución de las entradas es competencia de la productora.

Conóceme salió a la venta el pasado 10 de septiembre y la sevillana había agotado las entradas hacía meses para la presentación de su último disco. Su esperado espectáculo en Fibes llevaba anunciado desde finales del año pasado.

"La emoción y entrega ganaron a mis defensas..."

Una bajada de tensión fue la responsable del desvanecimiento de la cantante. Este domingo su marido entró en directo en el programa de María Teresa Campos Qué tiempo tan feliz para aclarar cómo se encuentra su esposa: "Está bien, descansando y recuperándose. Lo que más le dolió fue no terminar el concierto, le han hecho muchas pruebas porque el golpe ha sido muy aparatoso pero no le encuentran nada, dicen que ha sido de agotamiento y que todo está correcto. Aunque vamos a esperar, de momento ella está perfecta".

La misma cantante ha agradecido a todos el apoyo recibido después de su incidente: "Por primera vez en mi vida la emoción y entrega ganaron a mis defensas..." explicaba Pastora a todos sus fans.

Temas

En Chic

    0
    comentarios