Menú

Arranca este jueves el juicio contra el hijo de Ortega Cano

En prisión desde el 14 de noviembre de 2013, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía.

En prisión desde el 14 de noviembre de 2013, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía.
José Fernando Ortega | Archivo

La juez de lo Penal número 5 de Sevilla enjuicia a partir de este jueves al hijo del ex torero José Ortega Cano y los otros cinco acusados por la agresión y robo a un joven el pasado mes de noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, según han informado fuentes del caso.

Según informa Europa Press, el juicio estaba previsto para una sola jornada, pero la juez dictó una providencia en la que decidía que la vista oral se desarrollara en dos días al entender que la práctica de todas las pruebas admitidas -entre ellas las planteadas como cuestiones previas- llevará a que la celebración de la vista oral "exceda de una sesión".

De este modo, este jueves tendrán lugar las declaraciones de los seis acusados, de la víctima y de los peritos, mientras que al día siguiente comparecerán los testigos y se presentarán los informes de conclusiones finales por parte de Fiscalía, acusación particular y defensas de los acusados.

El juicio se celebrará después de que, el pasado 19 de febrero, no cristalizara, por la oposición de la Fiscalía, un principio de acuerdo con la víctima que hubiera implicado una sensible rebaja de las penas a las que se enfrentan los acusados y que no se celebrara el juicio.

En esa sesión, la juez aceptó la petición de la abogada de José Fernando Ortega Mohedano para que, en el juicio, se practique una pericial psiquiátrica a cargo del jefe de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío en relación al consumo de drogas por parte de su cliente.

De igual modo, aceptó la solicitud de la abogada de otro de los acusados, Eloy R.T., para que se le realice una prueba cromatológica del cabello a fin de demostrar su consumo de drogas, así como la declaración de varios trabajadores del club de alterne que se encontraban allí el día de los hechos.

Cinco años de cárcel

José Fernando Ortega Mohedano, que se encuentra en prisión desde el 14 de noviembre de 2013, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía considera que los hechos tuvieron lugar sobre las 5:50 horas del 2 de noviembre de 2013 en el club de alterne 'El Rey 2000' de Castilleja de la Cuesta, cuando uno de los acusados tuvo un "incidente" con la víctima después de que ésta le derramara una bebida que estaba consumiendo, lo que motivó que ambos se enzarzaran en una discusión en la que Francisco S.C. le propinó un puñetazo en la sien.

En ese momento, llegaron José Fernando y otros dos imputados "en ayuda de su amigo", lo que hizo que el denunciante huyera del lugar y saliera corriendo a la calle, siendo perseguido mientras uno de los acusados le arrojaba una piedra que le alcanzó en la mano izquierda, dándole posteriormente alcance.

Temas

En Chic

    0
    comentarios